Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
17/03/2022
Sierra Gorda SCM firma acuerdo con Komatsu para la mantención de camiones mineros

La compañía minera Sierra Gorda SCM firmó un acuerdo con Komatsu para la mantención y reparación de 61 camiones de la flota de extracción Caex, además de 34 equipos de apoyo. Esta colaboración se extenderá por cinco años, proporcionando así continuidad a la compañía minera, ubicada en la Región de Antofagasta.

El convenio contribuirá, además, con la disponibilidad física de los activos señalados, lo que incidirá directamente en los planes de producción de faena de Sierra Gorda SCM.

El acuerdo estará operativo desde abril de 2022 hasta marzo de 2027. En el plan, además, se considera una dotación de 283 personas que serán las encargadas de administrar y optimizar la performance de equipos camiones mineros de última generación.

Cabe destacar que la minera Sierra Gorda SCM, desde sus comienzos en el año 2014, cuenta con la experiencia de Komatsu en su calidad de proveedor.

Ricardo Wettke, Director de Operaciones de Komatsu Chile, señaló que la firma de este acuerdo es un hito de gran importancia para Komatsu, ya que permitirá dar continuidad al trabajo desarrollado desde el inicio de las operaciones de Sierra Gorda SCM.

Actualmente, la faena de Sierra Gorda SCM cuenta con 54 camiones CAEX con el sistema KOM-Expert operativo en la nube y pronto se sumarán al menos siete unidades más.

Este sistema está basado en la captura de datos en tiempo real de los equipos, el uso de herramientas de Big Data y conocimiento experto. Todo lo anterior permite visibilizar en las operaciones condiciones asociadas a la productividad, seguridad y confiabilidad de los equipos, entre otros ámbitos.

La plataforma digital KOM-Expert es una solución tecnológica desarrollada por Komatsu Chile desde 2017, la cual mantiene como eje central la transformación de los procesos internos de clientes de Komatsu a partir de la utilización y adopción de estas soluciones en las operaciones, además de la generación de valor constante en la medida que se generan nuevas oportunidades que detecta el sistema.

Esta información ha permitido mejorar el rendimiento de neumáticos, hacer más eficiente el proceso de carguío de material, la gestión del comportamiento de operadores en condiciones de riesgo, la optimización del uso de combustible, la disponibilidad de horas para uso efectivo y la extensión de la vida útil de los componentes del activo.

Noticias Relacionadas
Komatsu anuncia despliegue de su Sistema de Transporte Autónomo en Los Bronces (22/06/2022)
Un directivo de Komatsu se integra al Consejo de Competencias Mineras (16/05/2022)
Innergex y Komatsu Chile firman contrato para energía 100% renovable (10/03/2022)
Komatsu trabaja en la creación de camiones mineros cero emisiones en Chile (08/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.