Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $782,73      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
11/03/2022
La importancia de los sistemas de climatización en construcciones residenciales

El aire acondicionado ya dejó de ser un bien de lujo y pasó a ser una necesidad. Sus precios son cada vez más asequibles y su tecnología nos permite enfriar o calentar nuestros hogares de manera amigable con el medio ambiente.

Las personas ya han comenzado a darse cuenta de esto y por ello, están prefiriendo el aire acondicionado como el principal sistema de climatización en sus casas. Sin embargo, su uso en Chile todavía no se ha masificado.

Pierre Dréano, Jefe de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, explicó que “a nivel residencial en Chile, el aire acondicionado tiene una penetración menor al 10%, asociado principalmente a soluciones de retrofit. Esto quiere decir que estos sistemas se instalan en casas o departamentos ya construidos, mientras que solo un 1% de viviendas nuevas cuentan con aire acondicionado hoy en día”.

El ejecutivo de Midea Carrier Chile, señaló la necesidad de realizar cambios en materia de climatización de hogares, desde la industria de construcción: “Que la construcción residencial incluya sistemas de climatización es una necesidad medioambiental y deberían tomarse medidas para fomentarlo. Solo así, se podrá terminar con los sistemas de calefacción contaminantes, como el uso de la leña que sigue siendo muy popular en Chile”.

De igual manera, el experto aseguró que los proyectos ya construidos, deben migrar a sistemas de climatización más sustentables, como pasar de calderas de calefacción centralizada a bombas de calor.

Esta tendencia de sistemas de climatización más eficientes y responsables con el medioambiente, también se refleja en los refrigerantes y sus regulaciones en Europa. Una de ellas es el Protocolo de Montreal, que planea disminuir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero, producto de combustibles fósiles.

Según Dréano, integrar soluciones de climatización de aire acondicionado en construcciones residenciales, será beneficioso: “La nueva ley de eficiencia energética y su certificación de clase energética de las viviendas impulsará la demanda y los precios por viviendas de alta eficiencia, por lo que las empresas podrán cobrar más. Las personas también podrán verse beneficiadas, ya que las viviendas ofrecerán un nivel de confort óptimo y un impacto menor sobre el medio ambiente”.

Midea Carrier Chile cuenta con diversas soluciones de climatización para el mercado residencial. Para aire acondicionado cuentan con soluciones desde el Split muro hasta el mini VRF para cubrir superficies desde 30m² hasta 200m².

Para el agua caliente sanitaria, esta compañía ofrece bombas de calor de producción tanto individual como centralizada, con plantas para más de 200 departamentos. Estas bombas de calor son una excelente alternativa para sustituir las calderas y así contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero en el ambiente.

Noticias Relacionadas
Midea mejora tu calidad de vida con soluciones de aire acondicionado (29/11/2022)
Midea Carrier te invita a capacitaciones gratuitas sobre sistemas HVAC (11/10/2022)
Midea Carrier promueve nuevas soluciones de climatización en el sector residencial (21/09/2022)
Midea AirStill: un aire acondicionado split residencial amigable con el medioambiente (20/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.