Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
10/03/2022
Inmobiliaria Activo Austral promueve su modelo sustentable en Estados Unidos

Activo Austral, una inmobiliaria especializada en promover la intervención consciente en la Patagonia chilena, actualmente prepara su ingreso al mercado norteamericano. Esta acción responde a la creciente demanda y necesidad de extranjeros por adquirir terrenos en la Patagonia chilena, con fines de preservación.

Según Felipe Escalona, Fundador y Gerente General de Activo Austral, “entrar al mercado norteamericano surgió por la inquietud de dar respuesta a un interés creciente de los extranjeros, a quienes se les dificultaba el proceso de compra. Lo que hicimos fue crear una fórmula que permita a través de una oficina internacional vender los proyectos de Activo Austral a todo el mundo, considerando que más del 20% de las ventas de la empresa en 2021, provinieron de ciudadanos europeos y norteamericanos”.

Activo Austral ha ejecutado 11 proyectos a la fecha; seis en proceso de venta, con una extensión de 5 mil hectáreas vendidas y conservadas. Esta empresa hoy cuenta con más de mil hectáreas disponibles, facturando US$10 millones en 2021, y con una proyección de alcanzar los US$15 millones en 2022.

La propuesta de la compañía se basa en conectar a las personas con la naturaleza, a través de la compra y venta de extensiones de tierra de alto valor ecológico, mediante la educación y sensibilización, teniendo como sello la sustentabilidad y su compatibilidad con beneficios económicos.

El modelo que opera es el de la intervención consciente, cuya finalidad es educar sobre la importancia de la naturaleza y convivencia sustentable de los humanos con ella.

Escalona definió el perfil de quienes han llegado a Activo Austral, afirmando que corresponden a conservacionistas e inversionista: “Los primeros, adquieren estos terrenos motivados por un fin altruista de preservación del ecosistema allí existente, mientras que los segundos, llegan motivados por la plusvalía creciente de dichas extensiones de terreno, a modo de inversión para el futuro”.

El ejecutivo de Activo Austral, también explicó por qué su empresa ha decidido globalizarse: “Nuestro profundo sentido en torno que la conservación debe ser un interés de todas las personas, más allá de su nacionalidad, nos condujo a generar una plataforma desde Nueva York que nos permita comercializar y dar oportunidad a personas no residentes en Chile de proteger terrenos en la Patagonia”.

La apertura de dicha oficina en la ciudad de Manhattan será liderada por el equipo de Activo Austral, sin recurrir a intermediaros estadounidenses. La inmobiliaria cuenta con un equipo estructurado de 10 colaboradores de diversas nacionalidades, que serán parte del equipo de venta y gestión de Activo Austral en el país del norte.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Norte Verde anuncia su primer proyecto en Estados Unidos (01/02/2022)
En Chile aumenta en un 1.000% la inversión inmobiliaria en Estados Unidos (28/10/2021)
Tecno Fast adquiere compañía modular líder en el noreste de Estados Unidos (14/09/2021)
Nueva tendencia inmobiliaria: “Desinvertir” para comprar en Estados Unidos (02/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.