Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537
09/03/2022
Brokers Digitales destaca el negocio de la inversión inmobiliaria vacacional

La agencia de consultorías, Brokers Digitales, ha replicado su exitoso modelo de negocio centrado en la asesoría inmobiliaria en El Caribe. Esta comunidad de jóvenes profesionales que se dedica a invertir en departamentos, está abarcando hace doce meses los mercados de renta vacacional en México, República Dominicana y Panamá.

Francisco Calderón, Gerente General de Brokers Digitales en Chile y Caribe, detalló que en nuestro país,su comunidad de usuarios ya está conformada por más de 250.000 personas.

El ejecutivo de Brokers Digitales Chile, comentó las ventajas de invertir en propiedades en el Caribe, “al tratarse de un mercado de alta demanda de renta vacacional, de alguna forma significa siempre tener arrendado el departamento por la alta afluencia y demanda en esas zonas. En cuanto a precio, son similares a los que se encuentran en Chile y bordean desde las 2,000 UF o US$100 mil. Lógicamente, también hay unidades lujosas por US$600 mil”.

Calderón también explicó que: “El foco para nosotros es claramente el del inversionista porque creemos que la gente puede lograr tener una propiedad que se pague sola, donde el ingreso generado por el arriendo por renta vacacional sea mayor al costo del crédito hipotecario”.

Buscar asesoría con especialistas es un primer paso al minuto de aventurarse en una inversión tan importante como es adquirir una propiedad y más aún en el extranjero, donde las reglas crediticias y de compra varían en relación a lo que conocemos en Chile.

En el caso del Caribe, Calderón explica que se puede comprar con crédito, “tanto para pagar el pie o enganche inicial, que suele ser del 20% o el 30% en cuotas, como para el resto de la deuda”.

El ejecutivo contó que a nivel internacional existen financiamientos de todo tipo y va a depender de la nacionalidad del comprador: “En el caso de los chilenos, existen instituciones tipo mutuarias que financian en la medida que el inversionista muestra tradición de pago en su país local, más que por sus ingresos. Se abre una cuenta con ellos, se hacen ciertos depósitos a plazo para, de esa forma, demostrar tradición de pago y solvencia, de manera que puedan otorgar un crédito hipotecario que, en general, es a 15 años plazo”.

Finalmente, Calderón aclaró que junto a sus socios iniciaran Brokers Digitales Caribe, donde “el 40% de todas las ventas y promesas de los negocios que hemos cerrado en el extranjero han sido con chilenos, mientras que el porcentaje restante corresponde a latinos en Canadá y Estados Unidos, como también a mexicanos, europeos y colombianos”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.