Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
25/02/2022
Macme desarrolla calcetines de trabajo para rubros pesados

Utilizar calcetines es una decisión que trasciende al estilo. Es habitual dejar buena parte del tobillo al descubierto, convirtiendo los pies en la entrada del frío o un punto de fuga del calor corporal. Pero no todos pueden utilizar calcetines cortos o simplemente no usarlos, ya que en rubros como la minería, agricultura, pesca o transporte, los pies se encuentran con mayor posibilidad de contraer enfermedades o accidentes.

La realidad de los calcetines es que llevan en uso durante más de dos milenios como barrera protectora del sol, del viento, de la humedad y de las rozaduras.

Por ello, las personas que trabajan en rubros pesados, que según la Ley N° 19.404son aquellas labores que aceleran el desgaste físico, intelectual o psíquico, deben utilizar calcetines para proteger sus pies.

Javier Melero, Gerente Comercial de Macme, explicó que los calcetines cumplen la función de “evitar el roce, la humedad, además de ser un amortiguador y proteger la piel, dentro de los escenarios que enfrentan los trabajadores del rubro pesado”.

Ante esto, la empresa fabricante de zapatos de seguridad, Macme, desarrolló un calcetín llamado “Climber Moritz”, que busca mejorar las condiciones de rendimiento en términos de confort, seguridad y estética.

Los calcetines Climber Moritz pueden ser utilizados en todo ambiente de trabajo o actividad de tiempo libre, alcanzando un óptimo desempeño en sitios calurosos y fríos, bajo condiciones de uso estáticas y dinámicas.

Entre las principales características de estos calcetines, destaca su tejido Ultra Comfort, el cual es respirable y seco, además de ser antideslizante. Junto a ello, los calcetines poseen áreas de protección frontales, con talones y puntas reforzadas con hilos de cobre.

Los nuevos Climber Moritz son ideales para calzados planos y rígidos, como los zapatos de seguridad. El grosor que poseen estos calcetines, suponen un descanso para los talones, ya que impiden las rozaduras y también aportan un extra de agarre dentro, por lo que disminuye la posibilidad de resbalón.

Con ello, Climber Moritz se presenta como una excelente opción para pasar largas horas de píe o varios minutos haciendo fuerza, sea cual sea el trabajo por realizar.

Noticias Relacionadas
Zapatos de seguridad 2.0 de Macme (09/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.