Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$57.557
14/02/2022
Greystar Real Estate Partners escoge a Grupo Activa para expandir su presencia en Chile

Greystar Real Estate Partners, dedicada a la inversión, el desarrollo y la administración de viviendas en renta de alta calidad, compró el Edificio Activa Gran Avenida de Grupo Activa. El proyecto está ubicado en el límite de las comunas de La Cisterna y San Miguel, en la región metropolitana de Santiago y representa el primer edificio que Greystar tendrá en operación en Chile y el continente.

La operación representa un hito trascendental para el Grupo Activa, dado que Greystar actualmente administra más de 754.000 departamentos a nivel mundial; lo cual lo posiciona como uno de los inversionistas y operadores de multifamily más grandes del mundo.

Ricardo De la Maza, Presidente del Directorio de Grupo Activa, comentó al respecto: “En Activa hemos desarrollado una propuesta de departamentos para renta que hemos denominado D2R, o ‘Design to Rent’, una adaptación del Build to Rent que pone énfasis en el diseño y busca conjugar lo que demandan los inversionistas inmobiliarios con los requerimientos de un nuevo perfil de arrendatarios cada vez más exigentes, un estándar superior de diseño, terminaciones, sustentabilidad con una administración profesional del edificio y un property manager in situ, un gerente del complejo dedicado a satisfacer todas las necesidades de los locatarios, es casi como vivir en un hotel”.

Por su parte, Tom Livelli, Managing Director de Greystar, manifestó que esta operación, “es un logro histórico para nuestra empresa ya que representa el primer proyecto que tendremos en operación en Chile y en todo Suramérica, además es un indicador clave de nuestra fuerte convicción junto a nuestros socios internacionales en la honda potencial del mercado chileno y su futuro prometedor”.

El mercado de renta residencial, también denominado ‘multifamily’, consiste en edificios que están destinados completamente para arrendatarios, con generosos servicios y espacios comunes y una gestión activa en la administración del activo, es una categoría emergente en nuestro país y que durante el último tiempo ha tenido un crecimiento significativo.

Este incremento ha sido mayoritariamente impulsado por inversionistas locales, por lo que la operación concretada entre Grupo Activa y Greystar en conjunto con un socio canadiense, no sólo constituye la primera inversión de capital institucional extranjera en multifamily en Chile, sino que además representa una gran oportunidad innovadora para la industria y el país.

Este proyecto cumple las exigencias de sustentabilidad, diseño, servicios y seguridad establecidos por Greystar en términos de acceder a comunidades de viviendas en renta bien conectadas, hechas a medida con diseños centrados en el usuario final y administradas profesionalmente con una excepcional prestación de servicios.

“Estamos sumamente contentos con nuestra colaboración con el Grupo Activa y elegimos este proyecto porque creemos firmemente que a través de ello podremos cumplir nuestra misión de enriquecer las vidas de nuestros arrendatarios y brindar un retorno superior de la inversión”, concluyó el Managing Director de Greystar.

Noticias Relacionadas
Greystar Real Estate Partners escoge a Grupo Activa para expandir su presencia en Chile (04/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.