Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
09/02/2022
Instituto de la Construcción define sus tareas estratégicas para 2022

Ricardo Fernández, Presidente del Instituto de la Construcción (IC) encabezó una reunión de planificación realizada en enero, en la cual se invitó a los directores y personal administrativo del instituto a conversar sobre las estrategias para 2022.

En esta ocasión, se trabajó con la asesoría de una empresa externa, en la definición de las prioridades en las cuales deberá enfocarse el IC para continuar con su misión de coordinar y articular esfuerzos públicos y privados para colaborar en el desarrollo de la sustentabilidad, calidad y productividad de la construcción.

Marcelo Soto, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Construcción División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Dictec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señaló que “lo interesante de esto es reconocer que los procesos de cada institución son dinámicos, deben ir actualizándose y tomar en cuenta los nuevos enfoques que la sociedad requiere. No podemos quedar estáticos frente a los cambios, el hecho de tener la oportunidad de revisar la misión, los principios y el plan estratégico del instituto, en un encuentro de este tipo, que no solo es relevante sino necesario para acompañar el avance de la industria de la construcción”.

Por su parte, Sergio Cavagnaro, Director Representante de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), comentó que “este tipo de actividades es muy necesaria en las organizaciones, ya que volver a revisar la planificación estratégica es algo que nunca termina, siempre se van renovando conceptos y nos debemos ir ajustando, por este motivo tengo muchas esperanzas de que lo que hagamos ahora sea ir precisando y angostando el camino que debe seguir el instituto en el futuro”.

Paola Molina, Presidenta del Comité de Sustentabilidad y Energía del Colegio de Arquitectos de Chile, añadió que “es muy valioso que el instituto haga estas actividades porque la industria está cambiando rápidamente y por lo tanto el IC debe estar al día en todas las visiones que pueden tener los directores para adaptarse oportunamente a los cambios y la mejor manera es mediante este tipo de actividades. Personalmente, espero que los directores trabajemos en el objetivo de desarrollo sostenible a futuro porque nos permitirá tomar acciones concretas en los desafíos que tenemos por delante”.

José Miguel Correa, Presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores, declaró que “hoy estamos muy exigidos por los problemas que está viviendo la industria, sobre todo por mejorar la calidad de la construcción, por lo tanto estos encuentros que realiza el instituto van en la dirección de cómo reestructurarnos para enfrentar lo que viene con miras a una modernización de la industria”.

El Presidente del IC, concluyó afirmando que “fue una jornada enriquecedora. Agradezco la participación y el compromiso de los directores que asistieron, y que nos ayudaron a clarificar y definir las tareas prioritarias que debemos abordar para este año, con miras a seguir contribuyendo a la calidad, productividad y sustentabilidad de la industria”.

Noticias Relacionadas
Instituto de la Construcción y Programa Construye2025 de Corfo apoyan APL en la Región de Valparaíso (19/01/2022)
Verónica Serrano es la nueva Presidenta del Instituto de la Construcción (10/07/2017)
Instituto de la Construcción renueva imagen de su sitio web (07/10/2014)
Universidad Central es nuevo Socio Activo del Instituto de la Construcción (14/11/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.