Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
04/02/2022
Greystar Real Estate Partners escoge a Grupo Activa para expandir su presencia en Chile

Greystar Real Estate Partners LLC, líder global en inversión, desarrollo y administración de viviendas, compró el Edificio Activa Gran Avenida de Grupo Activa. El proyecto, que se compone de 2 edificios de 138 y 159 departamentos, está ubicado en el límite de las comunas de La Cisterna y San Miguel, en la región metropolitana, y representa el primer edificio que Greystar tendrá en operación en Chile y el continente.

La operación representa un hito trascendental para el Grupo Activa, dado que Greystar actualmente administra más de 754.000 departamentos a nivel mundial; lo cual lo posiciona como uno de los inversionistas y operadores de Multifamily más grandes del mundo.

“En Activa hemos desarrollado una propuesta de departamentos para renta que hemos denominado D2R, o DesigntoRent, una adaptación del BuildtoRent que pone énfasis en el diseño y busca conjugar lo que demandan los inversionistas inmobiliarios con los requerimientos de un nuevo perfil de arrendatarios cada vez más exigentes, un estándar superior de diseño, terminaciones, sustentabilidad con una administración profesional del edificio y un property manager in situ, un gerente del complejo dedicado a satisfacer todas las necesidades de los locatarios, es casi como vivir en un hotel. Por ello, el hecho que Greystar nos haya escogido para expandir su presencia en el mercado chileno, aplicando un exigente duedilligence técnico, representa la consolidación de nuestra forma de trabajo y confirma el valioso aporte de todo nuestro equipo profesional y directivo”, comenta Ricardo De la Maza presidente del directorio del Grupo.

Por su parte, Tom Livelli, ManagingDirector de Greystar, manifestó que esta operación, “es un logro histórico para nuestra empresa ya que representa el primer proyecto que tendremos en operación en Chile y en todo Sudamérica, además es un indicador clave de nuestra fuerte convicción junto a nuestros socios internacionales en el gran potencial del mercado chileno y su futuro prometedor. Estamos contando los días para poder abrir las puertas de este tremendo proyecto y empezar a transformar la experiencia del arrendatario en Chile. Llevamos varios años trabajando en esto para convertirlo en una realidad, y no podríamos estar más entusiasmados por dar la bienvenida a nuestros primeros residentes en Chile.”

El mercado de renta residencial, también denominado Multifamily, que consiste en edificios que están destinados completamente para arrendatarios, con generosos servicios y espacios comunes y una gestión activa en la administración del activo, es una categoría emergente en nuestro país y que durante el último tiempo ha tenido un crecimiento significativo.

La expansión de esta clase de activo en Chile será una solución habitacional muy necesaria para la comuna de La Cisterna, con sistemas de energía provenientes de fuentes renovables que reducen la huella de carbono, lo que hoy es valorado por los inversionistas y usuarios.

La operación concretada entre Grupo Activa y Greystar en conjunto con un socio canadiense, no sólo constituye la primera inversión de capital institucional extranjera en Multifamily en Chile, sino que además representa una gran oportunidad innovadora para la industria y el país en su conjunto.

Noticias Relacionadas
Greystar Real Estate Partners escoge a Grupo Activa para expandir su presencia en Chile (14/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.