Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
18/01/2022
Tecno Fast ingresa al mercado europeo tras adquirir a compañía española

Tecno Fast, empresa dedicada al arriendo, venta, diseño, fabricación y montaje de soluciones modulares, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la firma española ALCO.

La operación, que implicó una inversión de €16,2 millones, supone la llegada de la compañía al mercado europeo y le permitirá tener presencia en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

“Conocemos por muchos años a la familia García, fundadora de ALCO, y es un honor ser socios con ellos en esta operación. Esta adquisición se enmarca en nuestro plan de expansión internacional para consolidar nuestra posición como una de las compañías líderes a nivel mundial en espacios modulares”, explicó Cristián Goldberg, Presidente de Tecno Fast.

Además, el ejecutivo agregó que “con la adquisición de ALCO, Tecno Fast no sólo entra a Europa, sino que también incorpora a su portfolio de productos el alquiler de maquinaria y de elementos auxiliares como andamio o encofrado. En esa línea, vemos en ALCO una potencial plataforma desde la cual exportar este know-how a otras áreas de la compañía”.

Por su parte, Oscar García, Director General de ALCO, comentó que “tras varios años compartiendo negocios en Chile, es para mí un gran honor poder anunciar la integración de ALCO a Tecno Fast. Pasar a formar parte de un proyecto de esta magnitud es sin duda una gran oportunidad para todo el equipo de ALCO. Compartimos valores y filosofía empresarial y estoy convencido de que esta unión permitirá mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

ALCO es líder en el negocio de espacios modulares en España, con 55 años de experiencia. Entre sus proyectos en este segmento destacan la sala de prensa y los vestuarios de la ciudad deportiva del Barcelona y las oficinas y vestuarios para la planta de tratamiento y control de calidad de las piedras usadas en la reconstrucción de La Sagrada Familia.

Asimismo, la empresa ejecutó la ampliación de varios Centros de Asistencia Primaria en Cataluña para ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19 el año pasado.

Además de las soluciones modulares, la compañía también es pionera y líder en la venta, arriendo y gestión de maquinaria, plataformas aéreas, andamio y moldajes para diversos sectores, como la construcción, obras públicas, eventos e industria, entre otros.

Noticias Relacionadas
Tecno Fast construye la primera central modular para esterilizar instrumental médico en Chile (15/06/2022)
Tecno Fast adquiere compañía modular líder en el noreste de Estados Unidos (14/09/2021)
Tecno Fast gana premio del Modular Building Institute (MBI) (30/03/2021)
Campamento minero desarrollado por Tecno Fast es reconocido en los Oscar de la construcción (22/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.