Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
13/01/2022
Grupo Komatsu Cummins recibe Sello de Excelencia de Huella Chile

Un destacable trabajo en la gestión de la huella de carbono fue lo que llevó a Grupo Komatsu Cummins a recibir el Sello de Excelencia del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, por segundo año consecutivo. Esta distinción es la más importante de este programa, pero no fue la única: gracias al esfuerzo de las distintas empresas que conforman al Grupo, la compañía renovó los sellos de Cuantificación y de Reducción, los cuales vienen obteniendo de manera ininterrumpida desde 2018 y 2019, respectivamente.

Con este nuevo reconocimiento, Grupo Komatsu Cummins forma parte de un exclusivo grupo de seis empresas del país que recibieron esta distinción durante este 2021. En esta línea, y tal como ocurrió el año pasado, la compañía es la única del rubro minero en obtener el Sello de Excelencia.

El Programa Huella Chile es una iniciativa dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y busca fomentar la gestión de la huella de carbono en el sector industrial entregando distintos sellos: el de Cuantificación, de Neutralización, Reducción y de Excelencia.

Como Grupo, Komatsu Cummins ya suma cinco años participando de este programa. El 2017 se inició el trabajo de cuantificar la huella de carbono, tarea que derivó en la obtención del primer sello de Cuantificación en 2018. Ya para 2019 sumó la categoría de Reducción y en 2020, alcanzó el Sello de Excelencia. Desde esa fecha en adelante, todos los sellos obtenidos se han renovado, gracias a su labor concreta en la gestión de la huella de carbono.

Para Carlos Soto, Vicepresidente de Grupo Komatsu Cummins Chile, “recibir esta distinción es un gran orgullo, y el reconocimiento a la labor mancomunada de nuestros colaboradores y ejecutivos de las diferentes empresas del grupo, que han trabajado arduamente para cumplir con el compromiso adquirido de avanzar con medidas concretas hacia una operación más amigable con el medio ambiente”.


Trabajo de las empresas

Entre los trabajos que han resultado claves para la obtención de estos sellos se encuentra la implementación de medidas concretas para reducir la huella de carbono. De esta manera, la medición de este concepto, con una metodología que pueda ser certificada por un tercer ente, ha sido clave para la obtención del sello de Cuantificación desde 2018 en adelante.

Para la obtención de la huella de Reducción han destacado los proyectos de la sucursal MasterRebuild Center (MRC) de Distribuidora Cummins Chile, que obtuvo este sello por primera vez en 2019 gracias a la implementación de un proyecto de eficiencia energética, para reducir el uso de la electricidad. Desde ahí en adelante, los proyectos que han destacado son: la habilitación de furgones eléctricos y una electrolinera en el Centro de Distribución de Grupo Komatsu Cummins de Lampa para disminuir las emisiones en la última milla, que derivó en la renovación de 2020; y el cambio en la luminaria por tecnología LED en la sucursal de Desarrollos Tecnológicos S.A., que permitió la renovación de 2021.

Por último, el esfuerzo en la obtención de los dos sellos anteriores, además de confirmar los compromisos medioambientales, como la Estrategia de Medio Ambiente “Cambio Climático y Energía 2030” y otras iniciativas implementadas por el Grupo permitieron renovar por segundo año consecutivo el sello de Excelencia.

Noticias Relacionadas
Consejo de competencias mineras otorga renovación de sello de calidad a Centro de formación Komatsu (26/07/2022)
Komatsu y Codelco acuerdan realizar pruebas para máquina tuneladora de vanguardia (20/07/2022)
Komatsu anuncia despliegue de su Sistema de Transporte Autónomo en Los Bronces (22/06/2022)
Un directivo de Komatsu se integra al Consejo de Competencias Mineras (16/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.