Sábado 29 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,89      •      UF=$31.196,61       •      UTM=$54.442
13/01/2022
Hyundai y Doosan muestran su proyecto “Concept-X” en CES 2022

Hyundai Construction Equipment (HCE) y Hyundai Doosan Infracore mostraron sus soluciones avanzadas de construcción inteligente y futuros equipos de construcción no tripulados bajo el tema de “Robótica inteligente” en el Consumer Electronics Show de este año, realizado en Las Vegas (EE.UU.), entre el 5 y 8 de enero.

El proyecto Concept-X permite la realización de un futuro sitio de construcción seguro y eficiente basado en tecnologías no tripuladas y de automatización y XiteCloud, el primer producto que comercializa parcialmente las tecnologías de Concept-X.

Concept-X es una solución de control integral que mide y analiza la topografía de los sitios de construcción mediante el uso de dispositivos de escaneo de drones 3D y crea planes de operación basados en los datos topográficos. Concept-X es la primera solución de construcción inteligente del mundo que demuestra con éxito todo el proceso, desde la medición hasta el uso de equipos, mientras se opera automáticamente sin intervención humana. Gracias a esta solución, los responsables de la obra pueden monitorizar y controlar de forma remota todo el proceso en el centro de control denominado “X-Center”.

“XiteCloud” es una plataforma de construcción todo en uno basada en la nube que permite la gestión integrada de los sitios de construcción. Proporciona una “plataforma de construcción digital” (XiteAnalyst/XiteFleet) que puede analizar y planificar información 3D y gestionar equipos de manera eficiente en un entorno de nube, y un “sistema de automatización de la construcción” (XiteAuto/XiteSafety) que mejora la productividad y la seguridad a través de la automatización de equipos.

También se exhibieron maquetas de futuros equipos de construcción, incluidas excavadoras, cargadoras de ruedas y camiones de volteo.

Hyundai-Doosan Infracore espera comercializar el Concept X en 2025. Además, Hyundai Doosan Infracore planea completar la verificación en fases de tecnologías individuales, como la medición topográfica utilizando drones, el análisis de datos, así como la operación no tripulada y la gestión de equipos de construcción. Esas tecnologías se lanzarán al mercado secuencialmente.

“La maquinaria automatizada y no tripulada que aplica tecnología avanzada de la información y la comunicación (TIC), como la inteligencia artificial (IA), el big data y la nube, será la tendencia futura del mercado de equipos de construcción”, dijo el CEO de Hyundai Doosan Infracore, Young-cheul Cho, en un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas
Doosan Bobcat exhibe en CES primer cargador de orugas compacto eléctrico del mundo (05/01/2022)
Hyundai Heavy Industries confirma adquisición de Doosan Infracore (11/02/2021)
Hyundai abre nuevo centro de repuestos para América Latina (27/10/2020)
Doosan Portable Power presentará nuevos productos en Bauma 2019 (27/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.