Jueves 26 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.606,34       •      UTM=$55.537
06/01/2022
El boom de los arriendos en Santiago: Las comunas con más demanda y mejores precios

Desde octubre de 2019 el sector inmobiliario ha atravesado situaciones vertiginosas: desde un estallido social hasta la subida de tasas para acceder a créditos hipotecarios. Hoy este rubro vuelve a repuntar gracias a una gran demanda por arriendos en Santiago.

“Luego del estallido social empezó una desocupación muy grande, sobre todo de departamentos. Los precios bajaron alrededor de un 20%”, explica Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha. “Hoy los precios se están recuperando, la demanda está full y con sesgo al alza. Van a seguir subiendo los arriendos y de aquí a junio debiéramos estar en niveles pre estallido”, agrega.

“En el caso de los locales comerciales, con el estallido social también sufrieron un bajón. Pero cuando llegó la pandemia, los locales de barrio, que son atendidos por sus propios dueños, permanecieron abiertos mientras había mucho comercio cerrado, por lo que les fue muy bien. Hoy los precios de los locales comerciales de hasta 35 metros, están al mismo precio pre pandemia”, asegura Max Schnitzer.

Según el experto las comunas con mayor demanda en arriendo actualmente son Estación Central, Independencia, Santiago Centro, Providencia y San Miguel. “Las comunas en las que se obtienen mejores precios por metro cuadrado, son las comunas periféricas siempre. Los arriendos seguirán subiendo, ya que hay menos unidades para arrendar”, agrega.

“Para el próximo año es probable que disminuya la cantidad de venta de propiedades nuevas. A la vez se van a potenciar los arriendos, tanto comerciales como habitacionales. Y con respecto a los precios, veremos reflejado un sesgo al alza. Yo calculo que los precios de las propiedades nuevas en los próximos dos años van a subir un 8% cada año, más la UF”, concluye el experto.

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio, que están ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. Hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos más grandes e importantes en la comuna de Estación Central, calle Toro Mazotte. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales. A la fecha todos los locales están reservados y la entrega de estos está fijada para el primer trimestre de 2022.

Mayor información en https://igrupoalpha.cl/

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.