Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $851,00      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537
05/01/2022
Doosan Bobcat exhibe en CES primer cargador de orugas compacto eléctrico del mundo

El Doosan Bobcat T7X es el primer cargador de cadenas compacto totalmente eléctrico del mundo
Doosan Bobcat presentó su nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T7X totalmente eléctrica en CES 2022, el principal evento tecnológico del mundo.

La T7X es la primera máquina de su clase totalmente eléctrica, que ofrece todas las ventajas de eliminar los sistemas hidráulicos, los componentes, las emisiones y las vibraciones, al tiempo que proporciona máquinas más limpias y silenciosas.

Su potente batería desarrollada por Green Machine Equipmen, le permite al T7X eliminar su sistema hidráulico para utilizar sus accesorios, en lugar de utilizar energía eléctrica exclusivamente. Esto quiere decir que los operadores no tendrán que esperar a que el sistema acumule energía.

Por otra parte, al eliminar el motor diésel, la cargadora se vuelve más silenciosa, reduce las emisiones de carbono y ahorra los costos de combustible, aceite y líquido de escape de diésel, así como los costos asociados al mantenimiento hidráulico.

Según el fabricante, es capaz de mantener cuatro horas de funcionamiento continuo, pero en uso común puede durar la jornada laboral completa. Para ello, utiliza el sistema inteligente de administración de energía, que está programado para detectar el aumento o disminución de cargas y la desconecta automáticamente la energía cuando es necesario.

Aunque las aplicaciones varían, cada carga puede soportar las operaciones de trabajo diarias habituales y el uso de los modos de trabajo inteligentes hasta cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo y un día completo de funcionamiento durante el uso intermitente.

La inteligencia del sistema de gestión de la energía está programada para detectar cuándo aumentan las cargas, reduciendo automáticamente la potencia cuando no se necesita para preservar el uso total de energía y ampliar el tiempo de funcionamiento de la máquina.

La nueva T7X tiene un diseño ecológico y también es una máquina inteligente que cuenta con la conectividad de software por la que son conocidos los equipos de la marca a través de las comunicaciones telemáticas bidireccionales.

La plataforma proporciona datos integrales sobre el rendimiento de la máquina, junto con datos centrados en el operador para cambiar las preferencias de la máquina, ajustar el rendimiento a determinadas situaciones de trabajo y actualizar las características del producto. Esto incluye la velocidad de accionamiento variable a pleno par y otras características que no son posibles con una máquina hidráulica diésel.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.