Jueves 26 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.606,34       •      UTM=$55.537
16/12/2021
Expertos entregan claves para vender tu casa o departamento

En el último año la compra y venta de bienes inmuebles, como casas o departamentos, se ha vuelto un dolor de cabeza para los chilenos. Por una parte, los bancos han aumentado sus restricciones y endurecido sus cláusulas al momento de acceder a un crédito hipotecario, lo que afecta directamente a los compradores. Por otro lado, quienes están poniendo en venta sus propiedades, se adentran en un sinfín de trámites y procesos para concretar el proceso, que muchas veces son complejos de realizar por sí mismos.

Por esto, Cristián Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario explicó que es vital contar con una agencia corredora que te brinde el apoyo necesario en el proceso de venta de una propiedad, considerando todos los pasos legales, bancarios y notariales que se debe hacer:

1.- Es indispensable contar con asesoría de corredores expertos que conozcan el mercado y sus nichos, como también la plusvalía del sector. “Los corredores poseen una cartera de clientes que están buscando encontrar una propiedad con características específicas, por tanto, te ayuda a llegar al posible comprador de tu propiedad”, explicó.

2.- El corredor de propiedades se encarga de la difusión de la propiedad en venta. El gerente general de la compañía indicó que los canales digitales actualmente hacen que sea más rápido el proceso de venta, siendo las redes sociales uno de los canales más fructíferos para esto. Tener un corredor es práctico y le ahorra tiempo al vendedor.

3.- Los corredores poseen herramientas para atraer a posibles compradores. Estos cuentan con herramientas de marketing, brindan una tasación inmobiliaria certera y además una asesoría legal porque “si contratas a una empresa de corretaje, debes descansar y así hacer que el proceso sea lo más agradable posible”.

4.- El corredor está a tu disposición 24/: Estos conocen la necesidad de algunos posibles compradores de visitar inmuebles de su interés en horarios fuera de sus jornadas laborales. Por eso, es indispensable que el corredor esté siempre disponible para mostrar tu propiedad, cualquier día de la semana y a cualquier hora. “Como Crece Corredores es un servicio que damos, por si es que el vendedor no puede estar presente a la hora de la visita”, indicó Cristián Martínez.

5.- A la hora de vender, se brinda la seguridad necesaria para reducir los riesgos. El ojo del corredor de propiedades es vital, pues hará un filtro y solicitará documentación como cédula de identidad, informes bancarios, etc. El corredor detectará cuáles son las personas realmente interesadas en comprar la propiedad y no solo mirarla.

Crece Corredores, una compañía de Crece Inmobiliario, busca entregar soluciones en corretaje, brindando la ayuda necesaria para que la venta de una propiedad deje de ser un proceso inamistoso.

“Las implicancias legales o administrativas pueden definir la compra. Estas son de conocimiento de los corredores. Ellos saben de qué se trata cada cláusula. Para todo lo que tenga que ver con el banco, o acceder a un crédito hipotecario, se podrá descansar en el corredor”, sentenció el Gerente General.

Mayor información en https://crececorredores.com/index.aspx

Noticias Relacionadas
Crece Inmobiliario recomienda invertir en propiedades pese a la inflación (22/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.