Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
15/12/2021
Metro defiende Línea 7 y asegura que proyecto tiene medidas de mitigación superiores a otras líneas

En medio de la inauguración de un nuevo Cuartel de Bomberos de Cerro Navia, ya que en el original se construirá una nueva estación, este martes el Metro defendió la construcción de la Línea 7 y dijo que cuenta con mejores estándares de mitigación que otros trazados.

El Presidente del Metro, Louis de Grange, respondió a los reclamos de algunas autoridades por la construcción de la Línea 7. Aseguró que las medidas de mitigación son superiores a las de otras líneas ya construidas y que hay que confiar en las instituciones.

De Grange participó este martes de la inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos de Cerro Navia, el que fue reubicado ya que en la posición original se construirá una futura estación del polémico trazado.

Todo esto se da en medio de los reclamos que hay contra el proyecto que unirá Renca con Vitacura, los que deberán ser revisados por el comité de ministros.

En las últimas semanas, la Línea 7 ha estado en el centro de la polémica porque los vecinos del Parque Forestal y la Municipalidad de Santiago piden que no se intervenga el sector para su construcción; y ahora los vecinos y el municipio de Renca presentaron una reclamación por la construcción de una cochera y un taller de 17 hectáreas.

El presidente de Metro defendió el proyecto y señaló que éste cuenta con estándares de mitigación superiores a las otras líneas.

Además, indicó que “hoy el proyecto de Línea 7 tiene un avance del 3,7% y esperamos que cuando esté operativa a finales del 2027, el tiempo de viaje entre las estaciones terminales sea aproximadamente de 37 minutos, lo que implica una reducción del 54% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente”.

Por su parte, el Alcalde de Cerro Navia, Claudio Tamayo, quien también participó de la actividad, defendió a los alcaldes de las comunas que han reclamado, ya que no son caprichos y solo buscan que se escuche la voz de sus vecinos.

El Metro realizó una presentación ante el comité de ministros, donde defendió el proyecto y comprometió varias medidas de mitigación como el traslado de árboles, el cuidado de lagartijas que viven en áreas a intervenir y el financiamiento de consultas al sicólogo para las personas que se vean afectadas por las obras.

Fuente: Biobío

Noticias Relacionadas
La escasez de espacios crea nuevos polos industriales en la Región Metropolitana (21/09/2022)
Encuesta revela que nuevos arrendatarios en Chile buscan menos metros cuadrados (01/03/2022)
Mercado de Strip Centers anota su mayor absorción en la Región Metropolitana (16/02/2022)
Cercanía con el metro: Una de las principales características que buscan inversionistas al adquirir un proyecto inmobiliario (23/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.