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25/11/2021
PROurbe estrena nueva área de negocio: La administración de arriendos de propiedades

Con el fin de entregar un servicio más integral a sus clientes, PROurbe estrenó una nueva área de negocios: la administración de arriendos de propiedades. Este es un servicio que, explican en la empresa, es complementario al corretaje de propiedades que los caracteriza, y está enfocado hacia los dueños de las viviendas. “Busca encargarse de optimizar la relación y comunicación con el arrendatario, además del cobro de la mensualidad y todos los temas administrativos asociados al arriendo de un inmueble”, explica Bárbara Wilson, Gerente Comercial de PROurbe.

Desde PROurbe señalan que entran a este mercado para ofrecer un servicio integral para los dueños de las propiedades. “Luego de arrendar la vivienda, seguimos ligados al negocio. Esperamos mantener la relación de manera permanente con ambos clientes, agregando valor para que se fidelicen con nosotros”, agrega.


Los detalles del servicio

La administración de propiedades es un servicio que a nivel mundial ha incrementado su demanda, ya que cada vez más gente no quiere preocuparse por el “día a día” de los arriendos. Además, en Chile se proyecta que habrá un alto dinamismo en el mercado de los arriendos, producto de las fuertes alzas de interés hipotecarias, que restringen la capacidad de compra e impulsan el arriendo. “Es un servicio que va a seguir siendo muy requerido por los inversionistas hormigas, que adquieren unas pocas propiedades, como de aquellos institucionales, que compran edificios completos”, destaca la ejecutiva.

¿Cómo funciona? Desde PROurbe indican que el servicio está enfocado para el arrendador, donde la empresa se encarga de ser su puente con el arrendatario. “El arrendador se desliga de mantener comunicaciones o de hacer los cobros. Delega en PROurbe todo el proceso operacional de gestionar y coordinar reparaciones, generar avisos, multas, ajustes de IPC, renovación de contrato, entre otros. Incluso representamos al propietario frente al comité”, señala Bárbara Wilson.

Sobre los detalles del pago del arriendo, este se hace a través de una plataforma que administra PROurbe, donde el arrendatario puede pagar con tarjeta de crédito o débito, e incluso acumular kilómetros o pagar en cuotas.

“Luego, el proceso de liquidación hacia el arrendador es automático: dos días después recibe su parte descontada de la comisión desde su cuenta corriente”, indican desde la firma de corretaje.

Asimismo, se puede incluir un seguro de arriendo que considera cobertura del no pago de arriendo por un periodo de 6 meses más el juicio de desalojo para poder recuperar la propiedad. Hay que destacar que el seguro no tiene carencia, es decir, comienza a correr enseguida. “En un plazo no más de 45 días, el cliente debiera recuperar el arriendo de la propiedad”, concluye la ejecutiva.

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