Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
25/11/2021
Mammoet mueve puente con arco de acero en operación nocturna
El pontón toma el peso del puente y lo navega hasta su punto de demolición parcial.

Mammoet ayudó a Rijkswaterstaat y a la alianza de contratistas KWS-VES-DDM a retirar con éxito el puente de arco de acero en Vianen, Países Bajos, el domingo 21 de noviembre. Los trabajos comenzaron a las 8:30 horas y duraron hasta la 1:00 horas del día siguiente.

El movimiento del puente de arco atrajo a una gran audiencia tanto presencialmente como de forma remota. Debido a que el pontón estaba iluminado, era posible seguir fácilmente las operaciones.En la transmisión en vivo, unas 6.000 personas vieron la salida de la “Dama de Hierro”. Rijkswaterstaat, la agencia gubernamental holandesa responsable de las obras públicas y la gestión del agua, está trabajando en un monumento memorable para el puente de arco.

El arco del puente tiene un peso de aproximadamente 5.000toneladas y una altura de aproximadamente 30 metros, lo que hizo que este trabajo no fuera un proyecto ordinario. Para completar el trabajo, Mammoet construyó un gran sistema de pórtico que soportaría y levantaría el arco.

Ocho mástiles fueron montados en un pontón que se colocó debajo del puente, que estaban vinculados a las ocho torres de elevación en el puente. El pontón se hizo cargo del peso del puente durante la marea alta.

Durante los próximos 17 días, la construcción del arco de acero se cortará en pedazos en el puerto exterior de la esclusa de la Princesa Beatriz. El puente pronto será lo suficientemente pequeño como para pasar por debajo del puente adyacente Jan Blankenbrug para la demolición final en el astillero Mammoet en Schiedam. Aquí, las piezas de acero se hacen aún más pequeñas y se transportan a un procesador reconocido. Allí, el acero se procesará aún más en materia prima.

Desde la apertura de los dos nuevos puentes Lek para la autopista A2 cerca de Vianen, el puente de arco ya no tiene una función. En los últimos años, se han explorado diversas opciones para reutilizar el puente, tanto en su totalidad como en partes, tanto en su ubicación actual como en una posible otra ubicación. Ninguna de estas posibilidades resultó ser factible.

Noticias Relacionadas
Mammoet anuncia grúa de elevación súper pesada de 6.000 toneladas de capacidad (23/11/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.