Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $841,50      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
18/11/2021
Construcciones sustentables: Lanzan producto con 60% de material reciclado

La sustentabilidad en la industria de la construcción ha demostrado diversos beneficios que la posicionan como una de las alternativas más prometedoras en la actualidad.

Es que estas obras, buscan el equilibrio con el medio ambiente a través de una buena planificación, diseño, materiales y optimización desde su origen, para un mejor aprovechamiento de los recursos renovables.

Dentro de este contexto, es que existen diversos materiales que entregan un concepto ecofriendly, donde destacan alternativas como el Ecosiding de PVC, el cual es fabricado en Chile por DVP, y su producción cumple con una gestión integral de residuos, que abarca todas las etapas del producto, desde que es elaborado hasta su eliminación.

Esto quiere decir, que primero, es fabricado usando más de un 60% de material reciclado, post consumo - post industrial, tiene un ciclo de vida mucho más extenso que otros revestimientos y necesita mínimas mantenciones, atributos que además de rentabilizar el proyecto, ayudan a disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono.

Además, su proceso productivo se realiza bajo un ciclo cerrado de economía circular, donde los despuntes y excedentes de PVC son recuperados, para posteriormente ingresarlos a molino y obtener nueva materia prima, la cual es utilizada para nuevo revestimiento u otro tipo de productos.

"El Ecosiding DVP, es un nuevo sistema de revestimiento exterior de alta tecnología, con limpias terminaciones, para fachadas estéticas y modernas. Además, cuenta con hasta 20 años de garantía, es de rápida instalación, no necesita pintura y se limpia con agua, pero lo más importante, es una solución diseñada para construcciones sustentables”, asegura Andrea Arteaga, Subgerente de Marketing de DVP.

La empresa, que comenzó en el año 1967 en nuestro país, implementó un Plan de Gestión y Monitoreo de Residuos de Construcción, a través de un completo sistema logístico que tiene por objetivo recuperar desde las obras los excedentes de PVC y trasladarlos a su planta de producción para reciclarlos y transformarlos en nueva materia prima.

Noticias Relacionadas
Ventanas de PVC DVP: Comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente (23/08/2019)
Membranas DVP para revestimiento interior de piscinas (23/09/2016)
DVP comienza a fabricar policarbonato compacto en Chile (01/04/2011)
DVP presenta AlkorPlan Revestimiento para piscinas (01/09/2008)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.