Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
17/11/2021
Tasas por las nubes y créditos cortos: ¿Cuál es la mejor opción en este nuevo escenario?

El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras de octubre, elaborado por el Banco Central, reveló que la tasa promedio de los créditos hipotecarios experimentó un alza y llegó al 3,6% en octubre, siendo el nivel más alto desde enero del 2017, cuando también se ubicó, en promedio, en el 3,6%. Adicionalmente a esto, los bancos están anunciando créditos más cortos, pasando de 30 a 20 años.

Entonces, ¿cuál es la mejor inversión en este nuevo escenario? Para Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha, “si lo que se desea es invertir y obtener una mayor rentabilidad, la recomendación es moverse de la renta inmobiliaria habitacional a la renta inmobiliaria comercial, ya que con un local comercial se puede llegar a rentabilizar un 34% más que con un departamento”.

Una de las ventajas de invertir en un local comercial es que se adquiere arrendado. Esto produce que la rentabilidad sea del 8% anual, versus la de un departamento que es un 6% anual. Esto significa, en definitiva, un 34 % más de rentabilidad entre locales y departamentos. Además, el comprador comienza a percibir la renta de inmediato, sin tener que buscar un arrendatario.

“Cuando el grupo Alpha desarrolla locales de barrio, tenemos todo arrendado antes de que partan los proyectos. Además, mantenemos contacto en las redes sociales con miles de emprendedores y los arrendatarios tienen línea directa para solucionar sus requerimientos”, concluye el experto.

Más información en https://igrupoalpha.cl/

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.