Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
17/11/2021
Piscina & Wellness Barcelona aborda el desarrollo sostenible y la seguridad integral del ocio acuático

Una veintena de ponentes participarán, el próximo 30 de noviembre, en el V Simposio de Ocio Acuático, en el marco del salón Piscina & Wellness Barcelona.

El simposio, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, abordará cómo incorporar los objetivos de desarrollo sostenible en instalaciones acuáticas vinculadas al turismo y el deporte, así como cuestiones relacionadas con la mejora de la seguridad integral de estos espacios.

Para el coordinador del simposio y miembro del comité organizador de Piscina & Wellness Barcelona, Alfonso Ribarrocha, “la sostenibilidad real de cualquier actividad empresarial se encuentra en la intersección de las esferas económica, medioambiental y social. El sector de la piscina está evolucionando para conseguir este equilibrio, alineado con los ODS, como veremos en los casos y experiencias prácticas que se presentarán durante la jornada y que serán inspiradoras para ir generalizando su aplicación especialmente en las instalaciones acuáticas de uso público”.

Entre las temáticas que se abordarán, habrá un debate sobre el futuro de la piscina y el desarrollo sostenible enfocada al mundo del camping y se presentarán ejemplos concretos de cómo integrar la instalación acuática en proyectos arquitectónicos mediante la metodología Business Information Modeling (BIM), una herramienta obligatoria desde enero de 2020 en todos los equipamientos e infraestructuras públicas tanto de obra nueva como de rehabilitación.

Por otra parte, la seguridad integral en el diseño y la construcción de instalaciones de ocio acuático contará con un apartado específico que incluirá ejemplos ilustrativos de cómo se está aplicando. El tema se tratará desde tres enfoques: la seguridad física de los equipamientos y construcciones según las normativas vigentes, la seguridad operativa, basada en procedimientos para una gestión y supervisión eficaces de la instalación; y la seguridad sanitaria, centrada en el cumplimiento de aquellas reglamentaciones higiénico-sanitarias exigibles).

Finalmente, se concretarán medidas y actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en las piscinas de uso público, incluso incorporando la reutilización hídrica. Sobre Piscina & Wellness Barcelona

Más información del programa en: https://tinyurl.com/jw6u6zk

Noticias Relacionadas
Grupo Avintia y Cemex Ventures impulsan la primera fábrica de construcción industrializada en España (21/12/2021)
Próximamente “BIM + Digitalización de la Construcción Uruguay 2021” (08/10/2021)
Construcción prevé un crecimiento del 7% para este año en España (23/09/2021)
Compraventa de viviendas se eleva un 233,6% interanual en España (25/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.