Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
15/11/2021
Buildtek potencia su estrategia de seguridad en las faenas a 20 meses de iniciada la pandemia

Atendiendo al bienestar de sus trabajadores y al cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus clientes de la Minería y Oil & Gas, Buildtek ha implementado una serie de medidas que le ha permitido mantener la continuidad operativa de sus servicios de Ingeniería & Montaje, Mantenimiento Industrial y Aseo Industrial Tecnificado, velando por la salud y seguridad de sus colaboradores en medio de la actual pandemia.

A 20 meses de iniciada la crisis sanitaria por Covid 19 en nuestro país, la empresa ha implementado estrategias que han hecho posible operar de manera lo más segura posible, tal como plantea su promesa de marca.

Víctor Valech, gerente general de Buildtek, señala que “mediante un liderazgo eficiente, donde la comunicación con cada integrante de la compañía es clave, hemos anticipado medidas de protección, integrando las experiencias de nuestras gerencias zonales en Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago, y de Monadelphous, a nivel internacional. También estamos alineados con los protocolos del Minsal y nuestros planes de acción corporativos son supervisados por el área de Salud y Seguridad en el Trabajo de Buildtek”.

Entre las numerosas acciones adoptadas por la empresa, destacan reafirmar la importancia del autocuidado y de respetar el uso de mascarilla, correcto lavado de manos y distanciamiento físico en terreno, trayectos y casinos. A ello se ha sumado el seguimiento telefónico a sus trabajadores para conocer sus necesidades, la sanitización voluntaria de sus hogares y una Escuela de Salud en línea.

En este contexto, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción ha verificado que buildtek ha cumplido en un 100% las medidas preventivas, recomendaciones del Minsal y normativas referentes al Covid 19 en sus diversos centros de trabajo, como por ejemplo, en las obras del contrato de mejoramiento del muelle de GNL Quintero, las obras de cambio de los brazos de descarga en el cabezo de dicho muelle, y en el contrato de mantenimiento integral con Codelco en División Radomiro Tomic, entre otras.

La estrategia de seguridad de buildtek va más allá de intentarprevenir los contagios de coronavirus. En lo que va corrido de 2021, la compañía no registra accidentes, acumulando más de 1.400.000 horas sin siniestros con tiempo perdido, recibiendo por ello algunos reconocimientos, como son los entregados por la Mutual en Puerto Coloso, al cumplir 4 años sin accidentes incapacitantes, y en Codelco División El Teniente, por su Gestión en Materias de Seguridad y Salud Ocupacional.

Noticias Relacionadas
BUILDTEK by Monadelphous ejecuta importantes proyectos mineros (30/09/2021)
BUILDTEK y Monadelphous completan su proceso de integración y aumentan posicionamiento en minería, petróleo y gas (02/09/2021)
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001 (26/08/2021)
BUILDTEK y Monadelphous potencian sus negocios en Chile (29/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.