Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
15/11/2021
Comienza construcción de moderna plaza para niños y niñas de La Pintana

Según los expertos,el retorno de cada peso invertido en programas de primera infancia se calcula entre $5.000 y $13.330. Es por esto que desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo de una mejor salud mental resulta primordial en pandemia. Este es el reto que asumió la comuna de La Pintana con el mejoramiento de la Plaza Santo Tomás y Plaza El Roble a través del proyecto Urban95.

Como contexto, en Chile existe una desigualdad abismante respecto de las áreas verdes disponibles por persona. El promedio nacional alcanza 4,2 m2 por habitante, mientras que el estándar mínimo para cumplir con la norma es de 10 m2, según cifras del Sistema de Indicadores y Estándares Urbanos (SIEDU), el cual aún se encuentra por debajo de estándares internacionales sugeridos por la OMS, que es de 11 m2.

“Estamos muy orgullosos de liderar el proyecto de Urban95 por primera vez en Chile. Un espacio público que es no sólo bueno para los niños y niñas del sector, sino que también para toda la sociedad. Esta iniciativa considera el diseño de los espacios incluyendo la voz y participación de las niñas y niños y toda la comunidad cercana, lo que constituye una invitación a construir ciudades más equitativas y justas para todos y todas”, afirma Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva de UW Chile.

El proyecto Urban95, enfocado en urbanismo para la primera infancia, está liderado por la Fundación Bernard van Leer y llegará también a Guatemala y Colombia, en alianza con Fundación FEMSA y la red en Latinoamérica de UnitedWay con intervenciones para fomentar el juego de niños y niñas, la seguridad y tranquilidad de los cuidadores y la apropiación del espacio por parte de la comunidad.

La iniciativatambién contará con el apoyo de las municipalidades de diferentes ciudades, lo que permitirá la expansión y mantención de los espacios intervenidos. En paralelo, la participación comunitaria a través de consultas e interacciones con los equipos operadores, serán vitales para la mantención, cuidado y buen uso de los espacios y orientación a cuidadores.

Noticias Relacionadas
Indura refuerza manejo seguro de gases junto a Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana (26/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.