Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
15/11/2021
Sika adquiere el Grupo MBCC
Thomas Hasler, CEO de Sika.

Con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento y reforzar su posición como “Campeón de la Sostenibilidad” en la Industria Mundial de la Construcción, Sika firmó un acuerdo definitivo para adquirir el Grupo MBCC, la antigua BASF Construction Chemicals.

El Grupo MBCC es una de las empresas más reconocidas de productos químicos para la construcción en todo el mundo, con ventas aproximadas de 2.900 millones de francos suizos (2.700 millones de euros).

La adquisición complementará y ampliará la oferta de productos y soluciones de Sika en cuatro de las cinco tecnologías principales y en siete de los ocho mercados objetivo de Sika, y reforzará aún más su presencia geográfica. El negocio combinado será un acelerador clave para permitir que tanto los clientes de Sika como los del Grupo MBCC y la industria de la construcción impulsen la transformación sostenible más lejos y más rápido.

El Grupo MBCC, con sede en Mannheim, Alemania, opera en el campo de los sistemas de construcción y sistemas de aditivos. Con aproximadamente 7.500 empleados, opera en más de 60 países y cuenta con más de 130 plantas de producción.

“Dos campeones de la sostenibilidad unirán sus fuerzas. Sika es la primera en su clase en cuanto a soluciones sostenibles en toda la industria de la construcción, y de forma similar, la sostenibilidad se encuentra en el centro del negocio del Grupo MBCC. Juntos reforzaremos nuestra gama complementaria de productos y servicios en todo el ciclo de vida de la construcción. Con nuestra cartera combinada, permitiremos y aceleraremos el futuro de la construcción sostenible en beneficio de los clientes, los empleados, los accionistas y las generaciones venideras”, señaló Thomas Hasler, CEO de Sika.

Por su parte, Jochen Fabritius, CEO del Grupo MBCC, agregó que “hemos encontrado un socio perfecto que comparte nuestras creencias fundamentales. Sika es conocida por su espíritu emprendedor y su estrategia de crecimiento rentable, que incluye un sólido historial de adquisiciones”.

Noticias Relacionadas
Sika logra reducir un 65% los residuos no peligrosos de su planta de Alcobendas (17/05/2021)
Plataforma Sika Smart City presenta nueva calculadora de ahorro energético (06/02/2018)
Sika estrena en Zúrich nuevo Centro Tecnológico Limmat (25/05/2017)
Universidad Politécnica de Madrid galardona a Sika (13/02/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.