Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
11/11/2021
¿Cuál es la forma más frecuente de combatir el calor al interior de las viviendas?

Frente a la ola de calor experimentada en varias regiones del país y la inminente llegada del verano, es importante que las personas mantengan al interior de sus viviendas un adecuado confort térmico.

Lo anterior se hace hoy más necesario, considerando que el cambio climático ha ocasionado un aumento progresivo de las temperaturas, alterando la naturaleza y la calidad de vida de las personas.

En el caso de la construcción, la exposición excesiva al calor es una de las principales causas del sobrecalentamiento de los edificios, que cuando alcanza niveles extremos, constituye un riesgo para el bienestar de sus usuarios.

En este contexto, ¿cuáles son las formas más comunes en que los copropietarios enfrían sus viviendas?

De acuerdo a Víctor Damele, Presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria, CGAI, el uso de ventiladores es una fórmula bastante utilizada, tanto en casas como en departamentos. Agrega que, en el caso de sistemas de aire acondicionado, mientras en las casas se puede instalar equipos fijos o portátiles, en los departamentos hay ciertas restricciones.

“Los residentes pueden emplear soluciones portátiles, pero no equipos adosados al muro estructural de la fachada del edificio, pues ello está prohibido en la mayoría de los condominios”, explicó.

En este sentido, destacó que los copropietarios de cada comunidad deben informarse del Reglamento de Copropiedad de su condominio, el cual incluye este tema.

Noticias Relacionadas
7 medidas para reducir el calor en los hogares (03/12/2020)
Aislación en los techos: Cómo prevenir el calor en verano y las goteras en invierno (28/10/2020)
Medidas para evitar el calor extremo de este fin de semana (21/02/2020)
Presentan primer estudio de precios de bombas de calor (22/01/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.