Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
09/11/2021
Vivir fuera de Santiago: la tendencia que sigue creciendo tras la pandemia

En medio de la crisis sanitaria y el teletrabajo, alejarse de la ciudad se volvió una opción muy atractiva. Te contamos las ventajas de optar por esta tendencia que llegó para quedarse.

Luego de la pandemia muchas personas decidieron dejar la capital y darles un giro a sus vidas, buscando un lugar más tranquilo para vivir y a un precio más accesible. Algunos eligieron mudarse a la playa, otros con vista a un volcán en el sur y hay quienes prefirieron asentarse en localidades a las afueras de Santiago.

Algunas de las ventajas de vivir a las afueras de la ciudad son:

Menos contaminación: Las grandes ciudades como Santiago se ven altamente afectadas por la contaminación. Por lo que entre más te alejes de ellas, más te lo agradecerán tus pulmones.

Más tranquilidad: Las aglomeraciones generan una gran cantidad de ruido, lo que a veces se vuelve insoportable. En un lugar menos céntrico podrás encontrar esa paz que tanto buscas y alejarte del estrés de la ciudad.

Viviendas más baratas y menor costo de vida: No cuesta lo mismo una casa en el barrio alto de Santiago que en un pueblo a las afueras de la ciudad. Si optas por la segunda opción podrás permitirte una casa que se acerque más a la que siempre soñaste. Además, vivir a las afueras de Santiago significa un menor costo de vida en general.

Más privacidad: Ya no estarás rodeado de miles de personas y podrás salir a hacer deporte, sacar a pasear a los niños o mascotas tranquilamente.

Mayor seguridad: Entre más gente, mayor posibilidad de accidentes, robos o peleas. La vida en las afueras, sin embargo, al ser más tranquila, también es mucho más segura.

Pensando en esta nueva necesidad, Inmobiliaria Cerro Bayo creó el proyecto Arboleda Rinconada, un condominio cerrado ubicado en la mejor zona de Rinconada de los Andes, a tan solo una hora de Santiago y a minutos de Los Andes, San Felipe y Colina.

El proyecto cuenta con 91 casas, de 88,75 M2 y 93,13 en total. Cada casa posee tres dormitorios, tres baños, dos estacionamientos y terraza con quincho. Además, las áreas comunes contemplan una multicancha con camarines, club house y juegos infantiles.

Noticias Relacionadas
Tribunal Ambiental de Santiago rechazó reclamación de Agrícola Alma Ltda. relativa a parque fotovoltaico ubicado en la provincia de San Felipe (30/06/2020)
Inmobiliaria planea construir condominio de lujo cerca de playa de Zapallar (04/02/2020)
La venta de viviendas en la playa se posiciona como inversión de moda (22/01/2020)
Iluminarán palmeras de Playa Brava con bellos colores (04/11/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.