Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
04/11/2021
Invertir en el extranjero en propiedades

El mercado inmobiliario en México experimentó durante el primer cuatrimestre de 2021 un incremento del 67% en las búsquedas de Internet, en comparación al mismo período de 2020, según cifras de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Del total del interés por comprar una propiedad en el país azteca, el 35% proviene del extranjero, demanda internacional que se elevó un 25% en el último año.

Dentro de la cartera de propiedades de Key Properties en México, se encuentran departamentos de las principales zonas turísticas del país azteca, como es el mismo Tulum y Ciudad de México, que van desde los US$98.502 hasta los US$650.000.

“En Ciudad de México hay una alta tasa de desocupación, tanto en arriendo como en la venta de propiedades. Producto de la pandemia, muchos han decidido dejar la capital para irse a ciudades más aledañas que ofrecen mayor espacio con jardines incluidos”, explicó Matías Marticorea, broker de Key Properties en México.

A la alta tasa de vacancia también se debe sumar el terremoto del 2017, donde muchos edificios se derrumbaron o se debieron demoler. “Producto de aquello, se generó un boom de desarrollos inmobiliarios en el distrito federal. Como hay mucha vacancia, los precios de las propiedades han bajado considerablemente”, afirmó.


¿Conviene invertir?

México se ha convertido en un país atractivo para los extranjeros, tanto para visitar, como para invertir en el sector inmobiliario. Como extranjero, desde Chile se puede invertir en bienes raíces en México, pero se deben cumplir ciertos requisitos.

Existe un gran desarrollo inmobiliario en Tulum, los departamentos en la zona entregan una rentabilidad entre un 6% y un 8% anual. “Sin duda es una gran alternativa para invertir, porque está muy de moda, siendo uno de los destinos preferidos para ir de vacaciones”, añadió.

“Cuando una persona quiere una propiedad para inversión en el extranjero, solo analiza la rentabilidad de la propiedad y su plusvalía. Tenemos clientes que ni siquiera conocen los inmuebles que han comprado”, comentó María Gloria Cortés Weiss, experta en bienes raíces de Key Properties.

“Hoy en día, los inversionistas pueden tomar la decisión de comprar luego de ver un video, porque están muy relacionados con lo digital. Los clientes inversionistas no temen hacer reservas o comprar propiedades a distancia”, finalizó la ejecutiva.

Noticias Relacionadas
Chile triunfa en competencia internacional de Ciudades Inteligentes en México (04/07/2019)
Seminario abordará la contratación de extranjeros en Chile (16/10/2017)
Seminario sobre la contratación de extranjeros en Chile (07/06/2017)
Seminario sobre la contratación de extranjeros en Chile (13/09/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.