Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
28/10/2021
Crece interés de inmobiliarias por captar atención de “Comunidades de Inversionistas”

El mercado inmobiliario nacional continúa dando muestras de un gran dinamismo. Según un informe de Toctoc.com, las ventas de viviendas nuevas en julio lograron su mejor cifra en los últimos nueve meses, creciendo un 49,4% con respecto al mismo mes del año pasado. Esta tendencia ha posibilitado el surgimiento de “Comunidades de Inversionistas Minoritarios”, cuyo propósito es organizarse para obtener mejores condiciones de negociación frente a las gestoras de bienes raíces. Conscientes del éxito de este fenómeno, hoy son las propias inmobiliarias quienes comienzan a esforzarse por captar el interés de estos micro-inversionistas.

Al respecto, Francisco Calderón, Gerente General de Brokers Digitales, startup especializada en asesoría inmobiliaria, afirma que “nuestra compañía actúa como intermediaria entre inversionistas e inmobiliarias, promoviendo siempre una compra financieramente responsable. Negociamos directamente en representación de todos los interesados, esto nos permite obtener rebajas de hasta 10% en algunas oportunidades y beneficios específicos para los compradores".

El modelo implementado por Brokers Digitales ha despertado el interés de muchas personas por ser parte de su comunidad, la que actualmente cuenta con más de 143 mil micro inversionistas. Es tal el poder de negociación que han alcanzado, hace algunas semanas registraron un verdadero hito: la venta de un edificio en 48 horas. Tras sólo dos días de haber iniciado el proceso de reservas, los asesores inmobiliarios recibieron 484 solicitudes para adquirir los 195 departamentos de un proyecto emplazado en La Florida.

Pero eso no es todo, este mes se repitió el fenómeno de venta y lograron vender un edificio completo de 144 departamentos en la comuna de Santiago, incluso, en menos de 48 horas. “La pandemia ha generado muchas restricciones de movilidad que tienen como propósito velar por la salud de la población. Esto, sumado a las exigencias del teletrabajo, el cuidado de los hijos y las actividades domésticas, ha provocado una ostensible baja en las visitas presenciales a los proyectos, minimizando también las posibilidades de cotizar y comparar. Por esta razón, las “Comunidades de Inversionistas Minoritarios” se han transformado en un grupo sumamente interesante para las inmobiliarias, ya que generalmente están apalancados por la asesoría de expertos, afirma Calderón.

Al finalizar, el Gerente General de Brokers Digitales agrega una información que desmitifica la creencia popular de que para invertir es necesario contar con un sueldo millonario. “Los integrantes de nuestra comunidad son, mayormente, personas de entre 25 a 45 años con una capacidad de pago o ahorro mensual que varía entre los $180 mil y $380 mil. Cuando inviertes en propiedades, más importante que un gran ahorro, es contar con una buena capacidad de pago mensual”, enfatiza.

Noticias Relacionadas
Cerrillos se consolida como polo inmobiliario con variada oferta para inversionistas y residentes finales (02/12/2021)
Proyecto para inversionistas en Concepción marca el debut en regiones de Inmobiliaria Insta (04/11/2021)
Cercanía con el metro: Una de las principales características que buscan inversionistas al adquirir un proyecto inmobiliario (23/09/2021)
El error más común de los inversionistas inmobiliarios (07/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.