Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
26/10/2021
JLG industries presenta sus nuevas plataformas de tijera RT y ERT

JLG Industries anunció el lanzamiento de su nueva generación de plataformas elevadoras de tijera todo terreno (RT) y eléctricas para terrenos irregulares (ERT) en modelos de 12,19 y 14,3 metros.

La nueva generación de plataformas elevadoras de tijera todo terreno (RT) y eléctricas para terrenos irregulares (ERT) de JLG Industries vienen a satisfacer las necesidades de las más diversas industrias, gracias a que los nuevos equipos 4069 y 4769 RT/ERT, cuentan con un tamaño de la plataforma y capacidad de 363 kg, y la posibilidad de desplazarse cuando la plataforma se encuentra a la altura máxima. Según indican desde la compañía, estas máquinas son más altas de su categoría y ofrecen a los usuarios un acceso hasta de cinco pisos, el primero en la industria.

Luca Riga, Gerente Senior de Marketing y Desarrollo de Negocios de JLG, explica que hay una demanda creciente de plataformas elevadoras de tijera para terrenos irregulares en América Latina. “Los mercados logísticos, de la construcción, minería, infraestuctura, entre otros, están reactivandose y cada vez más incorporan a sus operaciones plataformas elevadoras todo terreno. Igualmente, mucas empresas eligen maquinaria eléctrica. Por ello, los nuevos modelos RT y ERT de JLG satisfacen todas estas necesidades”, destaca el ejecutivo.

Mejoras a la plataforma
Las plataformas de la RT y ERT están diseñadas para acercar a los usuarios al área de trabajo, a la vez que permiten elevar más personas, herramientas y materiales. Estos modelos ofrecen capacidades con un área de trabajo un 28% mayor y cero desplazamientos de la plataforma, minimizando la distancia que los usuarios tienen que alcanzar para llegar al trabajo en edificios y otras estructuras.

Capacidad de desplazamiento a máxima altura
Las unidades para terrenos irregulares pueden desplazarse completamente elevadas lo que ofrece mayor productividad y eficiencia. Esto permite que los equipos operen a lo largo de todo el edificio a una altura fija, lo que resulta en menos recorridos hacia arriba y abajo. Los modelos RT están disponibles en configuraciones con tracción en las dos y cuatro ruedas (2WD y 4WD), mientras que los modelos ERT están disponibles con tracción en dos ruedas (2WD).

Controles de la plataforma
La nueva caja de control de la plataforma con pantalla de cristal líquido (LCD) de estas plataformas elevadoras incorpora una tecnología centrada en integrar datos, que permite a los operadores comprender mejor el desempeño y las capacidades de la máquina. Por ejemplo, puede brindar una gran cantidad de notificaciones de productividad, terreno, estado y seguridad de la máquina durante su uso. También incluye la tecnología LiftSense de JLG, una evolución de la inclinación variable, que muestra a los usuarios, antes de que se eleven, la máxima altura que pueden lograr de acuerdo con el peso que lleva la plataforma y a la inclinación de adelante hacia atrás y lado a lado.

Características estándar
Las plataformas elevadoras de tijera 4069 y 4769 RT y ERT están disponibles en modelos a motor diésel, de doble combustible con transmisión hidrostática (RT) o alimentadas por batería, con propulsión eléctrica en los modelos de CA (ERT). Los modelos ERT cuentan con frenado regenerativo, que recarga activamente las baterías cuando se utiliza la máquina.

Todos los modelos RT y ERT de JLG vienen con barandillas que se pliegan fácilmente. También se pueden colapsar en tres minutos o menos, permitiendo a los operadores maniobrar la máquina para entrar y recorrer espacios estrechos. Además, esta nueva generación de plataformas cumple con los estándares ANSI A92.20 y CSA B354, y cuenta con un sistema de detección de carga que se puede calibrar sin peso.

Opciones y accesorios
Los equipos están disponibles con una amplia gama de opciones y accesorios, como soportes para tuberías y gatos de nivelación. Destacan CleanGuard, sistema de contención de fugas, que protege los pisos delicados al reducir el riesgo de fugas; y QuikLevel Advanced, sistema que está disponible de forma opcional en los modelos RT y permite a los operadores nivelar automáticamente la plataforma elevadora de tijera almacenada en pendientes laterales de hasta 4,5º, para luego elevarse y desplazarse a la altura máxima en determinadas condiciones.

Noticias Relacionadas
JLG lanza control de brazo remoto para manipuladores telescópicos (16/11/2021)
Nuevo elevador de tijera eléctrico JLG DaVinci AE1932 llega a Latinoamérica (16/08/2021)
JLG invita a empresarios chilenos a conocer su último manipulador telescópico (12/03/2020)
JLG agrega plataforma de acceso a bajo nivel y elevadores de tijera (26/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.