Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
21/10/2021
Transportes Montejo iza turbinas eólicas en Colombia usando una grúa LR 1600/2-W

La primera grúa nueva sobre orugas de la planta de Liebherr en Ehingen fue vendida a Colombia; Transportes Montejo ordenó una grúa sobre orugas con carro angosto LR 1600/2-W y una capacidad de 600 toneladas para el izaje de nuevas turbinas eólicas.

La compañía se especializa en plantas de energía de todo tipo y los principales factores para la elección de este equipo fueron su alta capacidad de carga, el corto plazo de entrega y el sobresaliente servicio posventa de Liebherr disponible en Colombia.

“Necesitábamos una grúa para ser usada en parques eólicos y la LR 1600/2-W es ideal para este propósito”, explica Fernando Montejo, propietario de la empresa colombiana Transportes Montejo.

“Mover este equipo en sus propias orugas con carro angosto es una gran ventaja en vías estrechas. Ni que decir, que la grúa de 600 toneladas es extremadamente versátil”, agrega.

El ancho de su huella de apenas 5,8 metros la hace ideal para trasladarse en caminos estrechos en su próximo sitio de trabajo, los parques eólicos en Colombia. Al estar los platos estabilizadores cerca del suelo y tener la posibilidad de ajustar las vigas al ancho de la ruta, ofrece un alto nivel de seguridad para las maniobras de reubicación.

Fernando Montejo agrega que “la demanda es alta en la medida que nuestro país desea construir un número importante de proyectos eólicos. Adicionalmente, la LR 1600/2-W es apropiada para un amplio rango de trabajos y ofrece unas capacidades de carga impresionantes”.

Especialista en plantas y proyectos de energía, la flota de grúas de Transportes Montejo se compone de más de 90 unidades. Incluye equipos de trabajo pesado con una capacidad de carga superior a 600 toneladas y otras grúas con capacidades de carga similares.

“Comparada con nuestros otros equipos del mismo rango, esta grúa es realmente apropiada para el montaje de parques eólicos”, afirma el ejecutivo y continúa: “Las tablas de carga de la grúa 1600/2-W son significativamente mejores que las de sus rivales. Adicionalmente, Liebherr fue capaz de ofrecernos un increíblemente corto tiempo de entrega”.

La fábrica de Liebherr en Ehingen estableció su propia sucursal de venta y servicio en Bogotá, Colombia en 2015 para brindar a las empresas de izaje en el país un servicio rápido y confiable. “Liebherr provee un soporte confiable a todos sus clientes con su excelente servicio. Es remarcable cómo ha incrementado considerablemente el reconocimiento de la marca en los últimos años”, señala Fernando Montejo.

Noticias Relacionadas
Prueba piloto de Encuesta Anual del Sector de la Construcción Colombia (21/10/2021)
ABB junto a Liebherr desarrollarán maquinaria de minería con cero emisiones netas (04/10/2021)
OHLA se adjudica la construcción de un viaducto en Colombia por 26,6 millones de euros (29/09/2021)
Continúa en alza precio del acero en Colombia (23/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.