Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
07/10/2021
Cómo emprender siendo corredor de propiedades en EEUU

El desempleo, como bien se sabe, aumentó muchísimo producto de la pandemia. Hasta el mes de mayo del 2021, se encontraba en un 10% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifra muy baja en comparación con el promedio de 6,8% de los períodos 2018 y 2019. En ese contexto, muchos se han reinventado, donde el corretaje de propiedades se ha abierto paso como opción laboral para quienes desean desempeñarse como mediadores entre la oferta y demanda de bienes inmuebles, algunos aventurándose incluso a crear sus empresas en Florida, hoy uno de los principales destinos de los chilenos para visitar y vivir.

Paula Sánchez, chilena Fundadora y dueña desde hace 10 años de la corredora de propiedades Unique International Properties, confirma esta tendencia, indicando que hoy en día hay mayores facilidades y campo laboral para ser corredor de propiedades en EE.UU. “El mercado de Florida es muy diverso y existen variadas escuelas que dictan el curso para obtener la certificación. Los cursos se imparten de manera presencial y online. Es importante realizarlo en inglés, para poder manejar terminologías específicas. Es relevante también especializarse en un mercado específico ya que de esa forma los clientes van identificándose y vas generando una reputación y expertise en esa zona”, explica.

La experta además afirma que en general, en los últimos años, ha habido un gran aumento de corredores chilenos en Miami (al menos conoce unos cinco). Por otro lado, considera que los mejores lugares para ejercer el corretaje son aquellos que tienen alta demanda, una economía estable o en crecimiento, recursos naturales y ciudades turísticas. En ese marco, señala que en los últimos años La Rivera maya y Tulúm también destacan como destinos demandados, debido a nuevos proyectos.

Finalmente aconseja a los interesados en el corretaje que “lo esencial es conocer la ciudad donde se desempeñará como corredor y si es posible vivir en la zona. A esta carrera hay que dedicarse por completo, perfeccionarse y estar constantemente informándose de lo que ocurre en el mercado inmobiliario, conocer las estadísticas de venta, arriendo, precios, tiempo de cierres, etc.”, asegura.

¿Cómo partir? Recomienda hacer un plan de trabajo con objetivos, metas y asegurarse de manejar una base de datos de clientes. En una primera etapa explica que es mejor ser asistente de algún corredor con más experiencia y apoyarse en el Broker. Además “Tener un social media manager para darse a conocer a través de sus RRSS Recorrer las calles, ver lo que está pasando a nivel de construcción y desarrollo, conocer los nuevos proyectos”, concluye.

Mayor información en https://uinternationalprop.com

Noticias Relacionadas
Interés de chilenos por invertir en propiedades en EE.UU. aumenta en un 150% (13/07/2021)
Maquinaria usada certificada: La garantía necesaria para un buen desempeño (07/07/2021)
Investigadores usan algoritmos de un posible megaterremoto en Iquique para prevenir desastres (13/04/2021)
Crece venta de propiedades usadas y último trimestre de 2020 se convierte en el de mayor alza (20/01/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.