Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
22/09/2021
Tecnología predictiva de Gestión de Obras genera ahorros de más de un 15%

Como resultado de las constantes restricciones, cierres, aperturas, avances y retrocesos generados por la pandemia, las constructoras, empresas de movimiento de tierras, obras públicas y obras civiles, han perdido la capacidad de anticiparse a situaciones que den certeza del tiempo que podría tomarles, así como de los costos en que podrían incurrir al momento de afrontar un proyecto.

En este contexto, es que se lanza Terra Planner, una suite de gestión integral de obras de movimiento de tierras, entre cuyas principales características está el entregar visibilidad para la gestión distribuida de los proyectos, continuidad operativa de los equipos involucrados, eficiencia de los procesos que operan en la obra, gestionar la seguridad, ajustar los tiempos, minimizar costos y aumentar la productividad en general.

“Hoy, uno de los principales requerimientos de las compañías, generado por la pandemia y características propias de la industria, es la necesidad de poder estimar, controlar y gestionar de la manera más exacta posible, el tiempo y recursos que deberán invertir en un proyecto, pues requieren gestionar la eficiencia de la ejecución de las obras en plazos mucho más ajustados y en sintonía muy fina con un entorno sanitario-laboral muy cambiante. Por ello, hoy estamos presentando esta solución que, usando lo que llamamos Tecnología Predictiva de Gestión de Obras, permite generar ahorros de más de un 15% en la última línea de proyectos de los sectores construcción, inmobiliario, movimiento de tierras y obras públicas, dependiendo del proyecto”, señaló Cristian Barrientos, Gerente General de SAMTECH.

Terra Planner se ve complementado con la línea de soluciones MOBA de control de maquinarias, las que, hoy a nivel global, han registrado un crecimiento constante desde el año pasado. Según diversos reportes especializados, se espera que el mercado mundial de este tipo de sistemas de gestión llegue a los USD$4,3 billones en el 2021, alcanzando los USD $6 billones en el 2025, los que están enfocados en aumentar drásticamente las eficiencias en la operación de las maquinarias, al mismo tiempo de que se reduce el personal asociado y aumenta la seguridad y predictibilidad del proceso. Ello, como resultado de un proceso de adopción e implementación internacional potenciado por el contexto sanitario y donde Chile está en una etapa de incipiente desarrollo.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.