Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
14/09/2021
Ya están abiertas las postulaciones al Premio Aporte Urbano 2021

A partir de este lunes 13 de septiembre y hasta el 14 de octubre permanecerán abiertas las postulaciones al Premiso Aporte Urbano 2021, a través del sitio web www.aporteurbano.cl donde se podrán descargar las bases y ver las fechas del proceso.

Esta es la séptima versión del Premio Aporte Urbano 2021, premio que ha buscado a lo largo de su trayectoria poder reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas y a quienes habitan en ella, relevando el trabajo de los equipos profesionales y compañías que se desempeñan en él: constructoras, arquitectos, calculistas, paisajistas, entre otros.

Las cinco categorías a premiar este año son: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público y Mejor Proyecto de Regeneración o Rehabilitación Urbana.

Esta es una iniciativa que por séptimo año consecutivo impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El Director de PAU Cristóbal Prado, destacó que el objetivo del Premio Aporte Urbano es celebrar los buenos proyectos. “Es bueno decir que hubo cariño y pasión por un proyecto, destacamos las buenas noticias, no las malas. Hay que pensar que inmobiliarias, constructores, arquitectos, en virtud de una norma existente, en conversación con las autoridades y las comunidades, pueden lograr proyectos maravillosos”.

El Ministro Felipe Ward señala que “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos enorgullece ser nuevamente parte de los premios PAU, una instancia que destaca obras y proyectos a nivel nacional que le entregan valor a nuestras ciudades, que promueven la integración social y presentan una mayor responsabilidad con el entorno. Estamos seguros que los buenos ejemplos de diseño y gestión apuntan en la dirección correcta para tener ciudades más amables, seguras y que entreguen una mejor calidad de vida para todas las familias de nuestro país."

Son 85 los proyectos que han sido nominados a lo largo de las ediciones de PAU y 32 ganadores en las diferentes categorías. Sé uno de ellos y postula al PAU 2021: https://premioaporteurbano.cl/

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Norte Verde gana Premio Aporte Urbano (16/12/2020)
Edificio SOMOS de Exxacon nominado al premio PAU 2020 (16/11/2020)
Premio Aporte Urbano ya tiene 16 nominados con obras públicas y privadas (12/11/2020)
Las viviendas del sur marcan la pauta en terminaciones y aislación (24/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.