Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
14/09/2021
Renuevan plataforma digital para facilitar la transparencia en proyectos de infraestructura

Fruto de la alianza entre la colombiana Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Programa de Prosperidad del Gobierno Británico en Colombia, la plataforma digital ANIscopio aloja toda la información de los proyectos concesionados a cargo de la entidad.

A principios de este mes, la plataforma se transformó para cumplir con los más altos estándares de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Infraestructura (CoST), gracias a la alianza que comenzó en marzo pasado y que, tras seis meses de trabajo conjunto, realizó un diagnóstico del marco legal y los procesos de contratación de la ANI.

El resultado es una plataforma que desarrolló la herramienta CoSTy que aloja los indicadores definidos en el estándar global para hacer seguimiento a medida que avancen los contratos y la ejecución de los proyectos.

CoST es líder mundial en la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas en proyectos de infraestructura pública.La alianza se concretó para que, precisamente, la ANI implemente estándares de transparencia todavía más robustos a los que ya tiene en la contratación de sus proyectos, especialmente para el programa Concesiones del Bicentenario-5G.

De esta forma, ANIscopio se convierte en una plataforma que facilita la participación y verificación ciudadana, así como el seguimiento del sector privado, la academia y los medios de comunicación, entre otros grupos de interés.

“La implementación de la herramienta CoST es muy importante para nosotros porque podremos cumplir con los mayores estándares de transparencia en los procesos de contratación y ejecución de los proyectos, y también podremos informar de una forma totalmente clara cómo se llevan a cabo estos procesos”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Esta alianza permite a la entidad identificar las medidas que puede incorporar en sus herramientas de difusión, para cumplir con las mejores prácticas y los mejores estándares internacionales, y fortalecer varios elementos que son considerados en escalafones internacionales como el índice Infrascope.

Noticias Relacionadas
OHLA se adjudica la construcción de un viaducto en Colombia por 26,6 millones de euros (29/09/2021)
Continúa en alza precio del acero en Colombia (23/09/2021)
ALO Colombia recibe visita de Jefe Técnico ALO Lift para capacitar a equipo comercial y de servicio (10/08/2021)
Canadian Solar apuesta por Colombia para liderar revolución en almacenamiento (13/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.