Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
07/09/2021
JCB: Comprometidos con la innovación para rebajar costos energéticos y emisiones en la construcción

JCB ha sido por 70 años una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción, siendo los creadoresde las retroexcavadoras y de los manipuladores telescópicos. La compañía ha invertido continuamente en investigación y desarrollo, lo que la ha convertido en uno de los líderes en innovación. La marca inglesa es distribuida oficialmente por DercoMaq en Chile, Perú, Colombia y Bolivia.

La compañía cuenta con una gran variedad de rodillos, retroexcavadoras, miniexcavadoras, entre otros, que cubren distintas necesidades en todo tipo de construcción, con lo último en tecnología, la que entrega gran eficiencia de uso y seguridad.

“Como compañía hemos apostado por la sostenibilidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, y JCB sigue permanentemente innovando en esa área. Hoy en día, debido a varios factores, los costos energéticos y las emisiones son un aspecto que cobra cada vez más importancia a la hora de adquirir maquinaria”, sostuvo Mario López, Gerente Construcción DercoMaq.

De esta manera, nace recientemente la excavadora 220X. Este desarrollo convierte a JCB en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo en presentar un prototipo funcional de una excavadora que trabaja con hidrógeno. Otro hito de la marca, a nivel mundial, es que ha sido la primera empresa en lanzar una miniexcavadora totalmente eléctrica para la industria de la construcción, la 19C-1E.

“De esta manera, el liderazgo, investigación y desarrollo de JCB sigue marcando la pauta en la industria con equipos sostenibles y amigables con el medio ambiente. En este mismo sentido destacamos el desarrollo de JCB en el camino de la tecnología Diesel más limpia para cumplir con las regulaciones logrando erradicar casi por completo las emisiones más dañinas de su última gama de motores Diesel. El óxido nitroso (NOx) disminuyó un 97%, las partículas de hollín se rebajaron en un 98% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) bajaron casi a la mitad”, destacó López.

Por otro lado, la innovación en seguridad y la eficiencia también es muy importante para JCB, razón por la cual la gran mayoría de sus modelos cuenta con JCB LiveLink. El sistema utiliza la tecnología de satélite más reciente para poder controlar y gestionar la máquina de forma remota en cualquier lugar del mundo por web, correo o teléfono móvil. Con esto se obtiene información en tiempo real como ubicación de la máquina, historial de mantenimiento, alarmas críticas, entre otros datos, lo que permite un mayor control y efectividad de uso.

En Chile, además de tener una amplia variedad de modelos a la venta para distintos usos, JCB es parte de Rental de DercoMaq. Esta área de negocios de la compañía permite arrendar productos durante días, semanas y meses, entregando un servicio de acuerdo con las necesidades de los clientes y con soporte a lo largo de todo el país.

Rental cuenta con un amplio mix de productos innovadores y exclusivos, tales como: Torres de Iluminación, Generadores eléctricos, Teletruks, Manipuladores Telescópicos, Cargadores Frontales, Excavadoras, Minicargadoras y Retroexcavadoras.

Noticias Relacionadas
Livelink de JCB incrementa el control y la eficiencia en manejo de equipos o flotas (11/05/2021)
JCB realiza exitoso encuentro con clientes (02/10/2019)
JCB presente en Expo Energía 2019 (30/08/2019)
Maquinaria JCB en su negocio: Calidad, tamaño óptimo y gran versatilidad (12/07/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.