Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
01/09/2021
Autoridades inauguraron planta fotovoltaica de Komatsu Cummins

El lanzamiento de su Estrategia de Medio Ambiente “Cambio Climático y Energía 2030” fue lo que concretó el Grupo Komatsu Cummins Chile este 26 de agosto y cuyos principales desafíos se centrarán en la reducción de su huella de carbono corporativa en 50%, desarrollo de cinco sucursales carbono neutral, aumento en 50% en el uso de energías renovables, reducción en 30% del consumo de agua y disposición cero de residuos en rellenos sanitarios, entre otras medidas.

Tal encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes diplomáticos como el Embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya; el Subsecretario de Energía, Francisco López, y su par de Minería, Edgar Blanco; y el Seremi de Medio Ambiente, Sebastián Gallardo.

En la ocasión se manifestó el interés de la compañía de apostar por la electromovilidad, la implementación de prácticas de economía circular y potenciar nuevas alianzas de colaboración con el ámbito público, privado, la academia y también las comunidades en donde la entidad está presente.

Bajo este contexto, los representantes de las tres carteras de Gobierno en conjunto con el representante diplomático de Japón, conocieron los beneficios de la primera planta fotovoltaica de Grupo Komatsu Cummins Chile que es capaz de aprovechar la radiación solar y producir electricidad para cubrir hasta 92% de las operaciones de una sucursal de remanufactura de Komatsu Reman Center Chile.

Compuesta por 2.682 paneles fotovoltaicos instalados en el techo de una de las sucursales de la multinacional en la comuna de Pudahuel, esta planta de 5.286 metros cuadrados se destaca por captar la energía solar, procesarla y luego convertirla en energía eléctrica, todo en un proceso con 0% de emisiones.

Al respecto, Darko Louit, CEO de Komatsu Holding South America y CEO de Grupo Komatsu Cummins Chile, destacó este hito como parte de los objetivos de sustentabilidad de la compañía.
“Tenemos que ir mucho más allá de lo exigido por la ley. Esto no se trata solo de establecer metas, sino también de actuar con consecuencia en líneas de acción de largo plazo, y con medidas concretas como la inauguración de nuestra planta fotovoltaica. Finalmente, todos somos miembros de un mismo equipo avanzando hacia un país más sustentable”, señaló el ejecutivo.

Cabe mencionar que en la actualidad la multinacional cuenta con importantes sellos medio ambientales, entre ellos, los sellos de Huella de Cuantificación de la Huella de Carbono, el sello de Reducción de Huella de Carbono, y también el Sello de Excelencia; distinción que sólo cuatro empresas en Chile han obtenido, siendo el Grupo Komatsu Cummins una de ellas.

El actual road map medio ambiental hacia 2030 buscará potenciar los logros señalados por medio de diversas acciones y proyectos, destacando un fuerte impulso al desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins consolida resultados de su primera pala híbrida para minería subterránea (21/09/2021)
Komatsu anuncia alianza colaborativa con clientes para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones (04/08/2021)
Grupo Komatsu Cummins realiza positivo balance de prácticas virtuales en alianza con Mineduc (27/05/2021)
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile (27/01/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.