Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
31/08/2021
La inteligencia artificial llega a la construcción minorista

En la reciente 57a conferencia anual de venta minorista física SPECS de Chain Store Age, dos sesiones brindaron a los asistentes información oportuna sobre cómo la tecnología basada en inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción minorista.

Chris Varney, Vicepresidente Ejecutivo de Bureau Veritas; Dan Wirtz, Fundador de Windsor Realty Group; Mandy Rowe, Directora-Desarrollo de Franquicias de True Rest Float Spa; y Kathleen Walch y Ron Schmelzer, Socios Gerentes y Analistas Principales de Cognilytica, revisaron las innovaciones de inteligencia artificial que están llevando la construcción minorista al siguiente nivel. A continuación, se muestran tres aspectos destacados de sus presentaciones.

Drones
Mediante el uso de drones equipados con IA, los minoristas pueden realizar sobrevuelos en vídeo de las instalaciones y obtener imágenes en 3D. Estas imágenes se pueden utilizar para fines tales como evaluar un edificio antes de comprarlo o inspeccionar una propiedad en busca de daños después de un incendio, una inundación u otro incidente con víctimas.

“Puede ver imágenes de drones en su oficina y compartirlas con colegas, proveedores y contratistas”, dijo Varney. “Puede realizar el mapeo del sitio con gráficos 2D o 3D, y también crear un mapa del sitio con problemas notados en imágenes de alta resolución”.

Los minoristas también pueden aprovechar los drones para realizar el mapeo de fotografías de una propiedad (“todavía amamos nuestras fotos”, comentó Varney), con la ventaja de poder profundizar en cualquier imagen con imágenes de alta resolución.

Aprovechando las capacidades de inteligencia artificial de un dron, Varney dijo que los minoristas también pueden identificar problemas difíciles de detectar, como las tensiones en el pavimento. Además, señaló que los drones pueden servir como un medio útil para inspeccionar o recorrer una instalación que puede estar restringida o insegura para la entrada debido al Covid-19.

Selección de Sitios
Lospanelistas de selección de sitios también explicaron cómo la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) puede servir como una ayuda invaluable para la importantísima tarea de seleccionar un sitio para una nueva tienda de franquicia.

“El modelado predictivo puede ayudar a los clientes con los servicios inmobiliarios”, dijo Wirtz. “Mucha gente dice, ‘búscame un gran sitio’. Nos metemos en un gran problema si no podemos ser más predictivos para encontrar una ubicación exitosa”.

Wirtz también dijo que los minoristas de franquicias pueden utilizar modelos predictivos para comprender mejor quién es su cliente objetivo y qué tan lejos tendrían que viajar para llegar a una ubicación específica. Rowe agregó que la tecnología de inteligencia artificial puede ayudar a los franquiciados, que a menudo son empresarios primerizos sin experiencia en construcción, a comprender mejor sus tiendas físicas.

“A menudo hay muchas órdenes de cambio (con franquiciados por primera vez), lo que frustra a los contratistas generales”, dijo Rowe. “El uso de imágenes de realidad virtual con anticipación puede minimizar las órdenes de cambio al mostrarles a los franquiciados cómo funcionan las tuberías y la electricidad. Hace que la selección del sitio sea más eficiente y reduce las tarifas de cambio”.

Cobots
Los robots ‘Cobots’ seutilizan cada vez más como herramientas para agilizar los flujos de trabajo de construcción minorista. Schmelzer habló sobre la creciente prevalencia de los “cobots”, robots diseñados para trabajar junto con los humanos, dentro de la construcción minorista. “•A medida que un cobot sigue iterando, aprende variabilidad”, explicó Schmelzer.

La capacidad de los cobots para aprender de su entorno y realizar tareas con funciones variables les permite realizar funciones de venta minorista de nivel superior, como recoger y empaquetar. En los sitios de construcción, los cobots se utilizan para ayudar a los humanos en trabajos como albañilería, vertido de hormigón, instalación de paneles de yeso y topografía de sitios de construcción. Esto ayuda a los minoristas a acelerar la construcción, reducir los costos y limitar las lesiones de los trabajadores humanos.

Fuente: Chain Store Age.

Noticias Relacionadas
Plataforma de automatización de edificios abierta con Inteligencia Artificial (28/08/2020)
Mejoran calidad del aire en Metro de Madrid con Inteligencia Artificial y machine learning (25/02/2019)
Hikvision usa Inteligencia Artificial para eliminar falsas alarmas (04/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.