Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
26/08/2021
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001

Recientemente, BUILDTEK actualizó su certificación de la trinorma ISO 9001, de gestión de calidad; ISO 45001, de gestión de seguridad; e ISO 14001, de gestión ambiental, que posee hace siete años y que ahora ha renovado por tres más.

Víctor Valech, gerente general de la compañía, señaló que “como empresa siempre nos hemos preocupado de ejecutar proyectos de excelencia en Ingeniería y Montaje, Mantenimiento Industrial y Aseo Industrial Tecnificado. Nuestro sistema de gestión integrado nos ha permitido definir cómo implementar la gestión en nuestros procesos, involucrando a todos nuestros colaboradores, de manera de cumplir los objetivos estratégicos de nuestros clientes de la Minería y Oil & Gas, altamente estandarizados, ajustados a la normativa y exigentes, con grandes estándares de calidad, seguridad y medioambientales”.

En materia de calidad y seguridad, ambas forman parte de la promesa de marca de BUILDTEK. En el primer caso, la empresa busca potenciarla mediante diversas iniciativas como la mejora continua a través de LEAN, estandarización y control de cada etapa y tarea de los proyectos.

En el caso de la seguridad, se efectúa un permanente trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, de manera de realizar su trabajo sin arriesgar la integridad física de su capital humano. Ello, le ha permitido, por ejemplo, alcanzar un millón de horas sin accidentes laborales.

“Apuntamos a que el personal integre en lo cultural y conductual la seguridad en toda su dimensión para cada actividad que se realice y aplicamos tecnologías que nos permiten controlar los riesgos asociados a las tareas que ejecutamos, entre otras acciones”, explicó Víctor Valech.

En cuanto a la seguridad frente al Covid-19, añadió que “BUILDTEK vela permanentemente por el bienestar de sus colaboradores, adoptando las medidas y protocolos alineados por la autoridad sanitaria. Nuestros planes de acción son supervisados, verificando su cumplimiento y favoreciendo ambientes de trabajo seguros”.

Finalmente, en lo que respecta al cuidado del medioambiente, BUILDTEK gestiona permanentemente los riesgos en esta área, asociados a los servicios que entrega, a fin de minimizar los posibles impactos de los proyectos. Un ejemplo de ello es el servicio de reparación y mejoramiento que ejecutó del muelle más largo del país en GNL Quintero S.A., en el que los andamios utilizados fueron encapsulados a lo largo de 1.900 metros, con el fin de evitar la caída de residuos al mar.

Noticias Relacionadas
BUILDTEK se adjudica contrato de mantenimiento con Codelco División Radomiro Tomic (07/09/2022)
BUILDTEK recibe reconocimientos en seguridad laboral y prevención del Covid-19 (09/08/2022)
Buildtek conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28/04/2022)
Buildtek y Monadelphous proyectan crecimiento en sus proyectos mineros de 2022 (22/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.