Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
16/08/2021
Soluciones Volcán de Poliestireno Expandido aumentan productividad en Construcción industrializada

La construcción industrializada se ha posicionado con fuerza en la apuesta inmobiliaria nacional, gracias a que permite reducir riesgos y residuos a la vez que aumenta la precisión en la estimación de costos y plazos.

En esta línea, como parte de su sistema de tabiquería interior, Volcán destaca donde Volcopanel PE, solución con núcleo de poliestireno expandido para uso interior, que aumenta productividad en obra, minimiza mermas y otorga excelente terminación.

Al respecto, Maximiliano Rodríguez, Jefe de Especialidades de Volcán, sostiene que “Volcopanel es una solución de paneles industrializados que permite reducir la incertidumbre en los procesos constructivos, facilitando que la obra sea mucho más rápida en su ejecución a la vez que se disminuyen las pérdidas, lo que finalmente hace que el proceso sea mucho más eficiente y competitivo”.

Este sistema de construcción industrializada viene en diversos formatos, donde el primero de la familia es el Volcopanel PE, que incluye volcanita y se pueden utilizar para la ejecución de tabiques divisorios interiores en edificación habitacional, en extensión y en altura. La variación Volcopanel AR suma una estructura de acero galvanizado para su montaje. Todos los paneles vienen listos para el montaje, con óptima aislación térmica, acústica y protección contra el fuego. Permiten además variados acabados finales tales como pintura, papel mural u otros revestimientos compatibles con Volcanita.

El Volcopanel PE está compuesto por una plancha de Volcanita (ST, RH, XR y Habito) de 15 mm en cada cara e internamente un núcleo de poliestireno expandido (EPS) de 40 mm de espesor y densidad 20 kg/m³. Se instalan en obra mediante soportes de fierro estriado de construcción y aplicación de Sello Espuma F120 Volcán para la fijación entre paneles, losa y muros. Aporta al confort interior por su aislación térmica y logra una efectiva protección contra el fuego.

Noticias Relacionadas
Volcán obtiene Sello Covid-19 ACHS en sus tres plantas de producción (13/10/2021)
Volcán optimiza su eficiencia hídrica (05/07/2021)
Soluciones Volcán para la aislación industrial, aliadas de la continuidad operacional (15/04/2021)
Volcán realiza talleres gratuitos de tabiquería y aislación en la Gran Feria de Capacitación Online (10/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.