Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631
16/08/2021
Proyecto convertirá los edificios existentes en inteligentes para aumentar su eficiencia

El proyecto europeo SMART2B, liderado por el Centro de Nuevas Tecnologías Energéticas (CNET), ubicado en Portugal, incorporará inteligencia en los edificios existentes para mejorar su
eficiencia energética. Para ello, desarrollará una plataforma basada en la nube y se utilizarán diversos dispositivos IoT.

De cuatro años de duración, la iniciativa abordará tres objetivos:

1. Actualizar los niveles de inteligencia de los edificios existentes a través del control coordinado de equipos heredados y dispositivos inteligentes.

2. Implementar la interoperabilidad en dos plataformas existentes basadas en la nube que están actualmente disponibles en el mercado europeo y, como resultado de este proyecto, se integrará en una única plataforma de gestión de edificios.

3. Crear un ecosistema centrado en el usuario que empodere a los ciudadanos al simplificar el control de equipos y dispositivos y proporcionar información sobre el rendimiento energético general.

Para cumplir estos objetivos, SMART2B cuenta con la experiencia de un consorcio compuesto por diez entidades procedentes de Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Austria, España y Dinamarca.

La plataforma basada en la nube facilitará las actualizaciones de inteligencia de los edificios existentes, lo que permitirá su transición de edificios pasivos a elementos activos del sistema energético al ofrecer nuevos servicios energéticos y no energéticos. De esta forma, se obtendrá una mayor eficiencia energética, una mejora en la comodidad interior para los ocupantes y una flexibilidad para las partes interesadas, incluidos DSO, administradores de edificios y otros terceros.

Por otro lado, SMART2B desarrollará e implementará sensores y actuadores de IoT no intrusivos en los edificios existentes, los cuales interactuarán con los dispositivos y equipos heredados ya instalados y comunicarán los datos recopilados a la nube para su monitorización remota, al tiempo que se realiza un análisis de datos basados en inteligencia artificial para un aprendizaje y control automático.

Noticias Relacionadas
Edificio de oficinas Sonae Tech Hub en Portugal recibe certificación LEED Platino (30/07/2020)
Iberdrola adjudica a Ferrovial construcción de una presa y una central en Portugal (12/05/2016)
Anuncian la instalación de parque eólico marino flotante en Portugal en 2018 (16/11/2015)
Indra se adjudica dos contratos en Portugal e Irán (20/07/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.