Jueves 21 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.263,85       •      UTM=$52.631
11/08/2021
Gerdau invierte en startup para la construcción de casas prefabricadas inteligentes

Gerdau, a través de Paris Ventures, su Corporate Venture Capital (CVC), co-lideró la ronda de 30 millones de dólares que recaudó 30 millones de dólares para Plant Prefab, una startup estadounidense que trabaja en la construcción de viviendas prefabricadas con proyectos, materiales y operaciones sostenibles. El fondo de la compañía brasileña lideró la inversión, en la que también participaron firmas como Asahi Kasei, Amazon Alexa Fund y Obvious Ventures.

Con este financiamiento, Plant Prefab anuncia la apertura de su segunda planta en Ontario, California, y la construcción de una tercera planta, cuya apertura está prevista para 2022. La inversión también consolida el Sistema de Construcción de Plantas, que combina ingeniería avanzada con paneles y módulos prefabricados y permite construcciones hasta un 50% más rápidas, con hasta un 30% menos de residuos y hasta un 25% más baratas que las obras tradicionales. La compañía ha crecido más de un 175% en los últimos 12 meses y, a diferencia de otras constructoras prefabricadas, invierte en soluciones personalizadas y sostenibles.

Paris Ventures tiene la misión de diversificar la cartera a nivel global a través de la creación e incorporación de nuevas empresas en seis segmentos estratégicos, incluyendo negocios que aumentarán la productividad del sector de la construcción. Creada en 2020 con un fondo estimado de US$ 80 millones, este CVC invierte con participaciones minoritarias en emprendimientos para apoyar a los fundadores a desarrollar y escalar su negocio.

“Estamos muy contentos de anunciar la asociación con Plant Prefab, una iniciativa que forma parte de las estrategias de diversificación de negocios de Gerdau y su compromiso con la construcción de un futuro cada vez más sostenible. La compañía construye viviendas sostenibles y extremadamente eficientes a través de un proceso único y tecnológicamente avanzado”, dice Rafael de Castro, director de Gerdau Next para Norteamérica. “Además, es una Corporación B certificada y entrega a sus clientes su compromiso con el planeta, lo que nos hace aún más orgullosos de haber liderado esta inversión”.

En Brasil, Gerdau invirtió en la empresa de construcción modular off-site Brasil ao Cubo, que terminó 2020 con R$ 200 millones en ventas. También cuenta con otras posiciones en el segmento de construtechs, como fondos enfocados en tecnología de construcción y eficiencia para la vida urbana Terracotta Ventures y Urban US. La presencia de la compañía en este ecosistema le permite seguir contribuyendo a la modernización del sector de la construcción a nivel global.

“Esta inversión nos permite integrar completamente nuestras plataformas de ingeniería con nuestro proceso de producción, utilizando nuestros sistemas de modelado de información de construcción (BIM) para impulsar maquinaria, controles de calidad avanzados de fábrica y seguimiento de la producción. Es un gran paso para la industria de la construcción personalizada, haciendo que la construcción de edificios saludables y hermosos sea mucho más rápida, fácil y sostenible”, dice Steve Glenn, fundador y CEO de Plant Prefab.

Noticias Relacionadas
Argentina: Gerdau participa en jornada de construcción sustentable en acero (19/04/2018)
Arcelor Mittal y Gerdau venden Gallatin a Nucor por 770 millones de dólares (10/10/2014)
El beneficio de la siderúrgica brasileña Gerdau se redujo un 29 % en 2012 (21/02/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.