Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631
11/08/2021
EE.UU.: Proyecto de ley incluye US$100 millones para programas de tecnología de construcción

El proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1,2 billones de dólares aprobado por el Senado estadounidense el martes 10 de agosto, incluye 100 millones de dólares en cinco años para acelerar el despliegue de tecnologías de construcción digital, tales como el software de modelado 3D y las plataformas de gestión de proyectos digitales.

La Coalición para Inversiones en Infraestructura más Inteligentes, una agrupación de compañías de infraestructura digital que incluye a Bentley Systems y Mott McDonald, hizo lobby para que se incluyeran los fondos en el proyecto de ley para ir más allá de los procesos manuales que aún dominan el sector.

“Con el aumento de los fondos, es más importante que nunca modernizar la forma en que diseñamos, construimos y administramos la infraestructura para que cada dólar que invertimos vaya más allá”, dijo en un comunicado Si Katara, cofundador de la coalición y presidente de Head Light, firma de tecnología de inspección basada en la visualización.

Katara dijo que el proyecto de ley ofrece oportunidades inmensas a las empresas en un escenario de “mareas crecientes que levantan a todos los barcos”, y lo llamó “una oportunidad única en una generación para hacer algo transformador”.

El proyecto de ley incluye miles de millones de dólares en fondos para puentes, carreteras y otras infraestructuras envejecidas, junto con un fondo de inversión anual de 20 millones de dólares para la innovación en la gestión de la construcción. Fue aprobado por el Senado por una votación de 69-30, despejando su camino para ser debatido en la Cámara de Representantes.

Las tecnologías de gestión de la construcción no son los únicos avances de alta tecnología que el Congreso está considerando en este proyecto de ley. Las tecnologías de uso más amplio, como los vehículos eléctricos y el Internet de banda ancha, también están disponibles para obtener fondos federales significativos, y las dos se combinan para recibir $ 72,5 mil millones, según CNBC.

La coalición presionó para que se cambiara la forma en que Estados Unidos trabaja en infraestructura este verano, comenzando poco después de que la administración Biden publicara su propuesta de infraestructura masiva en marzo. Su éxito ahora es imprescindible para un camino moderno hacia adelante para la inversión en infraestructura, dijo la coalición.

“Sería una locura inyectar cientos de miles de millones en nuevos proyectos de infraestructura sin dejar de depender de sistemas de diseño y gestión que parecen salidos de la década de 1930”, afirmó David McKenney, vicepresidente de Bentley Systems. “Estados Unidos ocupa el puesto 13 en el mundo en infraestructura: necesitamos invertir más para competir, pero también necesitamos invertir de una manera más inteligente. La tecnología y los datos pueden ayudarnos a hacerlo”.

Noticias Relacionadas
Energía solar generará más electricidad en 2035 que el consumo actual de todos los hogares de EE.UU. (22/09/2021)
Telosa, la ciudad sostenible que se construye desde cero en un desierto de EE.UU. (09/09/2021)
EE.UU. impone aranceles al acero de China y México (05/09/2019)
Departamento de Vivienda de EE.UU. demanda a Facebook (31/08/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.