Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
02/08/2021
Reino Unido: Recuperación está en marcha, pero aumentan preocupaciones sobre costos y suministro de materiales

El sector manufacturero de productos de construcción registró una cuarta expansión trimestral consecutiva en el segundo trimestre de 2021, según la última Encuesta sobre el Estado del Comercio de la Asociación de Productos de Construcción (CPA). La vivienda privada, la infraestructura y la reparación, mantenimiento y mejora de viviendas privadas, en las que la actividad se mantiene firmemente por encima de los niveles previos al coronavirus, siguieron siendo los principales motores del crecimiento. Sin embargo, la inflación de los costos de los materiales siguió destacándose y se consideró que las limitaciones de la oferta eran la principal preocupación para el próximo año.

En el segundo trimestre (Q2) de este año, casi dos tercios de los fabricantes de materiales de obra gruesa y el 44% de los fabricantes de terminaciones y materiales livianos informaron que las ventas habían aumentado en comparación con el Q1. Dado que se espera que la demanda de viviendas privadas y la reparación y el mantenimiento de estas, se sostenga tanto por el estímulo del gobierno como por un mayor apetito por propiedades con más espacio al aire libre y de oficina/estudio, el 67% de las empresas de terminaciones y materiales ligeros esperaban un aumento en las ventas de productos en el próximo año. En el lado de la obra gruesa, este balance (79%) fue el más alto en casi ocho años, lo que refleja el trabajo que se está llevando a la mente en grandes proyectos de infraestructura. Los planes de contratación también se mantuvieron sobre la mesa, con el 61% de las firmas de terminaciones y materiales ligeros anticipando un aumento de la plantilla, el saldo más alto en siete años.

El suministro de materias primas y componentes durante el próximo año sigue siendo la mayor preocupación para los fabricantes debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro global. Como era de esperar, los precios de las materias primas siguieron a continuación como una restricción potencial para las empresas de obra gruesa junto con la demanda, mientras que las preocupaciones sobre la disponibilidad de mano de obra aumentaron la agenda para las empresas de terminaciones y materiales ligeros.

Amandeep Bahra, Economista de CPA, dijo: “La recuperación de la industria de fabricación de productos de construcción está en marcha, con los fabricantes registrando el cuarto aumento trimestral consecutivo en las ventas de productos en el Q2 2021. A esta noticia positiva se sumaron las expectativas de un mayor crecimiento en el próximo año y los planes de contratación. Sin embargo, con los problemas de la cadena de suministro mundial persistente debido a la falta de contenedores y conductores, una proporción récord de fabricantes citó el suministro de materiales y componentes como una limitación importante en el horizonte de 12 meses. Inevitablemente, esto avivó las preocupaciones entre las empresas de obra gruesa sobre los altos precios de las materias primas durante el próximo año”.

Noticias Relacionadas
Ventas de equipos de construcción caen en Reino Unido (29/10/2020)
Construcción del Reino Unido apunta a la recuperación (20/08/2020)
Informe exhibe caída récord en la construcción del Reino Unido (07/05/2020)
Construyen en Reino Unido un vecindario de energía neta cero (28/10/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.