Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631
02/08/2021
EE.UU.: 2021 es una de las temporadas de construcción más ocupadas en el sur de Florida

La primera mitad del año ya ha demostrado ser una de las temporadas de construcción más concurridas en el sur del estado norteamericano de Florida.

Al igual que la mayoría de los mercados en crecimiento, la migración hacia el interior está impulsando la tendencia de la construcción. “Florida está viendo un crecimiento demográfico sin precedentes. Entre 2010 y 2020, su población creció en 2,7 millones de residentes, según datos del Censo de Estados Unidos. La pandemia aceleró este crecimiento con un estimado de 329.717 nuevos residentes que se establecieron en Florida entre abril de 2020 y abril de 2021”, explica a GlobeSt.com el abogado Luis Flores, Socio Gerente de Saul Ewing Arnstein & Lehr’s en Miami.

Los proyectos multifamiliares y de condominios específicamente están en auge, pero las barreras naturales han hecho que sea difícil llevar estas propiedades al mercado en el pasado. “El desarrollo en el sur de la Florida está limitado por el océano al este y los Everglades al oeste, por lo que la única opción para los desarrolladores es ir hacia arriba”, dice Flores. “Las limitadas opciones de tierra junto con el crecimiento de la población están creando una demanda significativa de más propiedades residenciales. También estamos viendo una creciente demanda de espacio comercial a medida que las empresas siguen las tendencias de la población y se trasladan a Florida o establecen una sede regional aquí”.

Flores recientemente logró un acuerdo de construcción de US$37.7 millones en nombre de los TSG, Lineaire Group y Bridge Investment para Wynwood Haus, una propiedad multifamiliar de 224 unidades en Wynwood. “La sociedad aseguró el préstamo de Bank of OZK, con sede en Arkansas, que es uno de los prestamistas de construcción más activos de Florida”, indica el abogado. “El proyecto de 20 pisos ofrecerá residencias de apartamentos muy necesarias que varían en tamaño, desde estudios hasta dos dormitorios con planos de planta de 394 a 945 pies cuadrados. Este tipo de producto es necesario ya que Miami continúa viendo un aumento en el crecimiento del empleo y la migración. Además, el bajo inventario de viviendas en venta también está contribuyendo a la fuerte demanda de alquileres a precio de mercado”.

La actividad es un marcado contraste con el lento mercado de préstamos para la construcción justo antes de la pandemia. Si bien hay una fuerte demanda por parte del prestatario, los bancos siguen siendo cautelosos en los acuerdos de construcción. “Si bien estamos viendo un aumento en los préstamos para la construcción, los bancos siguen siendo cautelosos”, dice Flores. “Los desarrolladores deben tener finanzas sólidas y un plan de negocios sólido para obtener financiamiento. Se espera que los prestatarios muestren cómo capearían cualquier tormenta que venga después como resultado de la pandemia. Cumplir con esos requisitos no siempre es fácil, por lo que muchos desarrolladores no están obteniendo la financiación que necesitan para seguir adelante con sus proyectos. Eso ayudará a prevenir una posible sobreconstrucción de ciertas clases de activos. No todos los desarrolladores podrán obtener financiamiento en este momento”.

Noticias Relacionadas
Energía solar generará más electricidad en 2035 que el consumo actual de todos los hogares de EE.UU. (22/09/2021)
Telosa, la ciudad sostenible que se construye desde cero en un desierto de EE.UU. (09/09/2021)
Ventas de casas nuevas en Estados Unidos caen a nivel más bajo desde abril de 2020 (03/08/2021)
Incremento de latinoamericanos que arriendan y compran propiedades en Estados Unidos a pesar de la pandemia (15/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.