Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,29      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
15/07/2021
¿Por qué el arriendo de un local es 30% más rentable que un departamento?

Invertir en bienes raíces es una tendencia que viene al alza, son cada vez más los chilenos que ven en las propiedades, una buena opción de rentabilizar su dinero y contar con una ayuda adicional tanto para acompañar sus ingresos mensuales, como también un ahorro para la vejez. Pero no solo los inmuebles destinados para habitantes son rentables, sino que hay un mundo poco descubierto y que cuenta con mejores márgenes de ganancia: la compra de locales comerciales.

Esta forma de invertir es poco conocida, quizás porque la oferta no es tan grande y, la que suele estar en el mercado, conlleva valores demasiado exorbitantes y muy alejados del ciudadano común. Es por esto que cuando se presentan oportunidades cercanas al bolsillo de los simples mortales, la opción es solo una: aprovechar.

La rentabilidad de este tipo de bienes tiene la particularidad de ser mucho más conveniente que adquirir un departamento o casa para arriendo, puesto que, además de ser un activo que aumenta su valor con el tiempo, al tener fines comerciales, el valor del arriendo es mayor.


¿Por qué invertir en un local comercial?

Max Schnitzer, Gerente de Grupo Alpha Inmobiliaria, comentó respecto al tema que “lo mejor de los locales comerciales es que rentan alrededor de un 30% más, de forma mensual, que un departamento. Para explicarlo de manera fácil, en pagar un depto. necesitas 30 años aproximadamente y para un local comercial solo 20 años, o sea, necesitas hacer solo dos tercios del esfuerzo para obtener la misma renta”.

El experto de Alpha Inmobiliaria indicó que lo primero que hay que hacer es acercarse y visitar lo que está en venta, analizar los contratos de arriendo y verificar que haya mucha afluencia de público en el sector donde esté ubicado el local, para que el cálculo estimado de rentabilidad sea de un 8% anual, y que los números sean los adecuados.


Oportunidad para inversionistas

Precisamente, el Grupo Alpha Inmobiliaria cuenta con 60 locales comerciales disponibles a la venta, ubicados en Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel, comunas con bastante afluencia de público. Los espacios son totalmente nuevos y van desde los 21 a 40 mt2, con instalaciones eléctricas que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los locales tienen un valor promedio de 4.000 UF y rentan mensualmente alrededor de 27 UF.

“El inversionista tiene que buscar la mayor rentabilidad posible siempre, y eso se encuentra en los locales comerciales, ya que rinden un 30% más que un departamento. Es difícil conseguir la oportunidad de comprar un local comercial de barrio, pues son muy escasos, casi sin vacancia y con muchas personas que quieren emprender en un negocio propio. Por eso es importante aprovechar las oportunidades, ya que, con este tipo de inmuebles, se puede tener mejores flujos para conseguir los créditos hipotecarios y un menor esfuerzo en capitalizar lo invertido”, precisó Max Schnitzer.

Mayor información en https://alphaybeta.cl/

Noticias Relacionadas
Alza de tasa de interés: Locales comerciales como inversión segura (30/12/2021)
Efecto inmigración provoca aumento de construcción de locales comerciales de barrio (14/10/2021)
Tendencia en aumento: Millenials invierten en locales comerciales (06/10/2021)
Gran proyecto inmobiliario desarrollará 12 locales comerciales en Estación Central (21/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.