Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
30/06/2021
Innovación “made in Chile”: motor inteligente analiza data de las inmobiliarias y mejora efectividad de sus sistemas

La tecnología está tomándose cada vez más los procesos productivos y administrativos en las empresas, ofreciendo soluciones a problemas que antes implicaban distintos gastos operacionales en diversas áreas.

El sector inmobiliario fue uno de los últimos en sumarse, pero, desde la pandemia, ya son parte de la revolución digital gracias a plataformas que permiten integrar distintos procesos operativos en uno solo, como es el caso de E-corebusiness.cl, empresa de transformación digital, que cuenta con un novedoso motor inteligente de reportes, que entrega beneficios tanto a los trabajadores, como también a los clientes finales.

En este sentido, contar con una herramienta que permita conectar todas las áreas de un negocio, para tener beneficios operativos, es de gran importancia, ya que el mercado así lo está exigiendo, en beneficio de entregar un servicio rápido y eficiente a los compradores.

Como explica Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, “es muy poco recomendable hoy en díair a distintas fuentes a buscar información, ya que eso hace muy poco eficiente analizar el negocio completo. Lo que nosotros resolvemos con nuestra plataforma, es que tanto el gerente de la empresa, como el usuario final, pueden hacer uso de la data para su propio beneficio. Hoy, las inmobiliarias tienen que ir a consultar a terceros externos y/o al área comercial, operacional o legal, si hay problemas de este tipo, o cuando hay problemas financieros ir con los contadores, buscando dificultosamente en sus ERP, lo que es demoroso y repercute directamente en el cliente, quien se ve afectado por esta demora en la entrega de información”.

La plataforma de E-corebusiness.cl centraliza toda la información de todos los procesos del negocio inmobiliario, desde la pre venta, la operación de venta como tal y el proceso de postventa, incluida también la interacción con la web y redes sociales, reuniendo todos los procesos duros, como temas legales, documentos, contratos, cobranzas, entre otros, en un “data warehouse”que junta toda la información para poder tenerla al 100%, sin necesidad de ir a distintos repositorios.

Además, la solución cuenta con múltiples filtros cruzados, lo cual genera como resultado reportes de agrupación y conteos, todo accesible a través de navegación por la plataforma y con opciones para exportar la data.

“Nuestra solución 4.0 consiste en generar, para cada perfil, reportes tipo tabla dinámica en tres dimensiones, para que los usuarios finales tengan acceso a una herramienta muy fácil de operar, orientada al business inteligence”, concluye Eduardo Embry.

Más información en https://www.e-corebusiness.cl

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.