Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,29      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
17/06/2021
Las estrategias claves para el control del Covid-19 en obra
Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK.

Sabemos que la pandemia que ha afectado al mundo y a nuestro país no tiene precedentes, y desde ese punto de vista plantea desafíos permanentes a quienes deben velar por la salud de sus equipos de trabajo y seguir adelante con los proyectos que tienen a cargo.

“Basados en la experiencia de más de una década trabajando en la gran minería y desarrollando buenas prácticas, el compromiso de nuestros equipos de trabajo y una estrecha comunicación con nuestros clientes, hemos desplegado una serie de medidas concretas que nos ha permitido operar prácticamente al 100% en pandemia”, explica Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK.

Dado que BUILDTEK cuenta con operaciones en diferentes ciudades del país -Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago- integra las experiencias de cada gerencia a nivel nacional, y lo mismo hizo a nivel internacional siguiendo los lineamientos de Monadelphous, de manera de anticipar medidas de protección globales contra el Covid-19 y contrarrestar sus efectos en su operación, asegurando la continuidad operacional en beneficio del negocio de sus clientes y cuidando permanentemente la salud de cada uno de sus colaboradores.

“Hoy podemos decir que hemos sabido sobrellevar con el Covid-19 gracias a tres aspectos”, destaca el ejecutivo:

-Gran liderazgo. “Hemos trabajado fuertemente para mantenernos comunicados con cada uno de nuestros colaboradores y atender sus necesidades, así como también hemos implementado procesos internos digitales con el fin de operar y controlar nuestras actividades presenciales y remotas, y así garantizar altos niveles de productividad y confirmar el sentido de pertenencia al interior de los equipos de trabajo”, explica. Esto les ha permitido trabajar coordinadamente, desde las distintas gerencias hasta su personal de faena, logrando mantener las medidas de prevención incluso en los períodos de descanso. “Hemos logrado crear conciencia sobre la importancia del autocuidado para mantenerse sanos lo que se ha transformado en un gran éxito a nivel empresa”, agrega.

-Medidas eficaces. Corporativamente se desarrolló un protocolo alineado con el de sus clientes y el de la autoridad sanitaria, lo que permitió a la empresa implementar medidas como distanciamiento social en obra, en los transportes y casinos; correcto lavado de manos y uso eficaz de la mascarilla en todo momento. A esto se suman iniciativas corporativas como la Escuela de Salud en línea y seguimiento telefónico a cada uno de los trabajadores, y el plan “Nosotros a tu casa”, que tuvo por objetivo la sanitización de las casas de sus trabajadores -con la respectiva consulta previa y la autorización de cada uno-, iniciativa que fue muy bien acogida por las familias.

-Comunicación cercana y permanente con los clientes. “La comunicación cercana con nuestros clientes ha sido clave. Hemos implementado medidas en conjunto en los distintos proyectos que hemos ejecutado, las hemos perfeccionado colaborativamente en beneficio de la salud de las personas, y sin duda las bajísimas tasas de contagio nos indican que ha dado buenos frutos”, explica Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK.

“Estamos viviendo momentos difíciles, las tasas de contagio no dan tregua y debemos ser más conscientes que nunca de la importancia del autocuidado. En BUILDTEK mantenemos nuestro compromiso de mejorar constantemente las medidas de prevención contra el Covid-19, considerando las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y local, para cuidar la salud de nuestros equipos de trabajo desplegados en la zona norte y centro del país, y garantizar el negocio de nuestros clientes”, concluye.

Noticias Relacionadas
Buildtek potencia su estrategia de seguridad en las faenas a 20 meses de iniciada la pandemia (15/11/2021)
BUILDTEK by Monadelphous ejecuta importantes proyectos mineros (30/09/2021)
BUILDTEK y Monadelphous completan su proceso de integración y aumentan posicionamiento en minería, petróleo y gas (02/09/2021)
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001 (26/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.