Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
31/05/2021
ACCIONA celebra en Hospital Marga Marga Premio “Mujer Construye” de CChC

En las obras de construcción del Hospital Marga Marga, ACCIONA celebró, junto al grupo de 35 mujeres que hoy levantan el edificio de Sala Cuna del recinto hospitalario, el Premio “Mujer Construye”, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que reconoce las iniciativas que se están implementando para impulsar la participación de mujeres en la industria y visibilizar los talentos y el aporte femenino al sector.

Esta iniciativa con enfoque de género fue reconocida por el organismo gremial en dos categorías: “Práctica destacada”, porque demuestra que la incorporación de la mujer es posible y un aporte a la industria de la construcción; y como “Mejor empresa constructora”, por los positivos indicadores de género que presenta.

“La construcción del edificio de Sala Cuna, con un equipo conformado únicamente por mujeres, es una iniciativa inédita en Chile, mediante la cual estamos demostrando que podemos aportar a la industria de la construcción en las mismas condiciones que lo hacen nuestros compañeros. Todas las mujeres que trabajamos en esta obra nos sentimos muy orgullosas de lo que estamos realizando, porque estamos rompiendo los estereotipos y abriendo el camino para que más mujeres se incorporen a este sector”, señaló Tamara Astudillo, responsable de la ejecución del proyecto Sala Cuna.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de la construcción del Hospital Marga Marga, Pablo Miranda, destacó el rol integrador que deben asumir las áreas de gestión de personas para impulsar la incorporación de la mujer a la industria. “Este reconocimiento, refuerza la convicción de nuestros objetivos corporativos, para hacer una empresa más integradora en materia de género, basada en el respeto, la diversidad e inclusión. Las áreas de Recursos Humanos somos la primera línea para ir cambiando los estereotipos, mitos y sesgos que están marcado en esta industria tan masculinizada. Me siento feliz de ser parte de este cambio cultural y de que veamos que los cambios si son posibles, si todos nos orientamos a realizarlos”, afirmó.

El edificio Sala Cuna del Hospital Marga Marga, de una superficie de 750m2, comenzó su construcción a comienzos de marzo de este año y a la fecha presenta un avance del 7,5% en su obra gruesa. Esto significa que en casi tres meses las mujeres han ejecutado trabajos de malla de tierra, compactaciones, emplantillados, trabajos en fundaciones con enfierradura y hormigonado, muros perimetrales y de contención, y obras de habilitación de redes de aguas lluvias e impermeabilización de superficies.

Al finalizar la obra, las trabajadoras tendrán continuidad laboral en la construcción del resto de las obras del Hospital Marga Marga, a las cuales se irán integrando progresivamente.

Noticias Relacionadas
ACCIONA Energía pone en marcha el complejo fotovoltaico “Malgarida” en Chile (26/07/2021)
Acciona inicia construcción de parque fotovoltaico en la Región de Antofagasta (25/06/2019)
Acciona Infraestructuras es premiada por alcanzar tres años sin accidentes con tiempo perdido (15/02/2017)
ACCIONA se refuerza en Chile con la construcción de dos hospitales (04/10/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.