Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
23/03/2021
Eligemadera lanza su Diplomado Internacional “Diseño y construcción en madera”

El Diplomado sobre diseño y construcción de madera se realizará completamente online y consiste en cinco módulos de especialización que comenzarán el 14 de abril de 2021.

Dirigido a arquitectos, ingenieros, constructores y estudiantes universitarios de último año en las áreas de arquitectura, ingeniería y construcción, el Diplomado internacional “Diseño y construcción en madera” de Eligemadera se desarrollará completamente online partiendo el 14 de abril con la clase inaugural dictada por la destacada arquitecta Cazú Zegers.

Con este curso se entregarán competencias respecto al correcto uso del material madera en la construcción, dimensionamiento de elementos estructurales y uniones, y los sistemas constructivos más utilizados a nivel internacional considerando los aspectos de diseño estructural, física de la construcción y BIM.

Específicamente se proporcionarán conocimientos sobre la madera para su correcto uso en la construcción, incluyendo propiedades y tecnología de la madera, junto a una introducción a la clasificación visual para generar madera estructural. Además, se busca el desarrollo de competencias para el diseño de elementos estructurales y uniones en madera sólida y madera la-minada; para el diseño de viviendas y edificios de mediana altura en entramado ligero y madera contralaminada (CLT) considerando aspectos estructurales, comportamiento frente al fuego, acústico y térmico.

Finalmente, el Diplomado cuenta con un módulo de talleres de diseño especializados respecto a dos competencias alternativas: la primera competencia electiva, que entregará experiencia práctica de diseño estructural y modelamiento BIM de casos de viviendas en entramado ligero y CLT; y la segunda competencia electiva, que entregará una experiencia práctica de modelación estructural de casos de edificios de mediana altura en entramado ligero y CLT, utilizando softwares comerciales de elementos finitos.

Marcelo González, director del programa comenta que “decidimos organizar este Diplomado ya que la cantidad de horas de estudio de un programa como este nos permite entregar una formación más integral a los participantes, desde lo teórico a la práctica, con el uso de softwares especializados en el área. En Eligemadera tenemos una gran motivación por seguir aportando a la especialización de profesionales en madera, por lo que de alguna forma era el paso lógico a seguir después de cinco años ininterrumpidos realizando cursos y especializando a más de 1.200 profesionales en diez países de Iberoamérica”.

Tendrá cuatro meses de duración y está dividido en cinco módulos. El Diplomado, completamente online, tendrá cuatro meses de duración, lo que completa 100 horas de estudio. Comenzando el 14 de abril, se desarrollarán los contenidos en cinco módulos de especialización a través de clases que pueden ser tomadas en el horario que mejor convenga al estudiante, además de las clases sincrónicas cada dos semanas (los miércoles de 18 a 19:30h).

Mayor información en https://eligemadera.com/diplomado-diseno-y-construccion-en-madera/?v=5bc574a47246

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.