Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
22/03/2021
Renca: CORE aprueba $3.500 millones para renovar canchas de la Asociación Histórica de Fútbol

El proyecto contempla la intervención de dos canchas —actualmente de tierra- con pasto sintético, torres de iluminación, servicios higénicos, camarines, entre otras mejoras.

La iniciativa —ampliamente anhelada por los habitantes de la comuna- beneficiará a los 38 clubes y más de 9 mil socios que conforman la Asociación Histórica.

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) -en su sesión plenaria n°05/2021- aprobó el proyecto “Mejoramiento canchas de la Asociación Histórica de Fútbol de Renca”, con una inversión de $3.500.691.000.

La iniciativa -que se enmarca en el presupuesto “Equidad Social” del Gobierno Regional- surge de la creciente demanda de los habitantes de Renca -especialmente de los 38 clubes, 9.021 socios y escuelas de fútbol asociadas de la Asociación Histórica-, por contar con un espacio “digno” para la práctica deportiva.

“Con la aprobación de este proyecto se avanza en equidad para la Región Metropolitana. Si bien la Asociación Históricaes la organización de fútbol más antigua de todo Chile, efectivamente en 2021 no tenía los espacios para poder desarrollar el deporte en condiciones dignas. Destacar, por tanto, la visión de Estado, donde transversalmente desde dirigentes a sectores políticos se la han jugado por este proyecto de toda justicia social”, expresó Claudio Castro, Alcalde de la comuna.

En la actualidad, los clubes y escuelas de fútbol de Renca y comunas aledañas, desarrollan sus actividades en dos canchas de tierra -ubicadas en el Parque La Palmera de la comuna-, sin ninguna infraestructura complementaria.

“A pesar de la alta demanda de los vecinos, los recintos presentan un alto deterioro, incumpliendo las normativas y recomendaciones vigentes para la práctica del fútbol. Además, las canchas no cuentan con iluminación (por lo cual su uso se restringe a las horas de luz natural) ni baños, camarines, o cierres perimetrales, lo cual no sólo pone en riesgo la práctica deportiva, sino también la salud de las personas”, explicó el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, consejero Cristian Rubio.

El proyecto, por tanto, contempla intervención de 20.400 m2 correspondientes a la renovación de dos canchas de fútbol con pasto sintetico y la instalación de ocho torres con iluminación LED. También se considera la ejecución de obras anexas, tales como construcción de baños públicos con accesibilidad universal, camarines, sala de primeros auxilios, bancas jugadores, patio techado, dos quinchos, bodega, quioscos, un muro de escalada, más áreas verdes, juegos para niños y cierres perimetrales por más de 100.000 m2.

Noticias Relacionadas
CORE de Santiago aprueba la construcción de nuevo hogar de la Fundación Santa Clara (30/03/2021)
CORE aprueba inversión de $2.186 millones para renovar Parque Castillo Urizar de Macul (18/03/2021)
CORE aprueba reparación de “Puente Los Carros” de Santiago (28/10/2020)
CORE aprueba proyecto para la remodelación del Estadio Las Rejas en Estación Central (28/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.