Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
18/03/2021
Constructora OHL dona computadores a Aldeas Infantiles SOS de Curicó

La empresa OHL, que construye desde 2016 el nuevo Hospital de Curicó, donó oficialmente 16 computadores a Aldeas Infantiles SOS de dicha ciudad, organización no gubernamental que atiende a niños, niñas y adolescentes que viven temporalmente en sus Programas de Cuidado Residencial.

Los equipos fueron entregados con todos sus accesorios (pantalla, teclado y mouse) y contribuirán al apoyo educativo y desarrollo de los niños y niñas que acoge Aldeas Infantiles SOS, y que durante este período de crisis sanitaria han debido tener clases a distancia.

“Debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la mayoría de los niños y niñas seguirán una parte importante de este año en clases online, por lo que tenemos una gran necesidad de equipamiento. Esta donación, por la cantidad de equipos, tendrá un gran impacto para nosotros, ya que no solo el programa de Curicó será beneficiado, sino también otros que tiene la organización a lo largo del territorio nacional, lo que permitirá un mejor apoyo educativo y de desarrollo de los niños y niñas”, señaló Carola Caamaño, Directora de programa de acogimiento familiar.

Por su parte, Roberto Plaza, Administrador de Obra del Hospital Provincial de Curicó, dijo que “esta donación es parte de las políticas de la empresa de apoyar y colaborar con las comunidades en donde estamos insertos a través del mejoramiento de vida de colectivos desfavorecidos. En este caso, estamos contribuyendo con una herramienta fundamental para que niños y niñas en situación vulnerable puedan seguir su proceso formativo en un contexto en que la pandemia impide que asistan a clases”.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma a otras que ha realizado la constructora OHL con Aldeas Infantiles SOS, en el marco de política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como la celebración de fiestas de Navidad y obras menores para mejoramiento de infraestructura.

Aldeas Infantiles SOS tiene desde 1997 este programa residencial en Curicó, donde atiende actualmente a 43 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados momentáneamente de sus familias debido a situaciones de vulneración de derechos. El Programa cuenta con profesionales de distintas áreas como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas educacionales, profesores de educación física, técnicos en enfermería y un grupo importante de cuidadoras por casa a cargo de la atención directa de los menores. Asimismo, a nivel nacional, Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 400 niños, niñas y jóvenes, en 13 centros distribuidos a lo largo del país.

Noticias Relacionadas
OHL Servicios se adjudica contratos en Chile por cerca de 22 millones de euros (06/05/2020)
OHL construirá planta fotovoltaica en Coquimbo (12/09/2019)
OHL Servicios-Ingesan se adjudica nuevos contratos en Chile (26/12/2018)
OHL Servicios logra nuevos contratos en Chile (17/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.